Humo en el segundo piso y una persona lesionada e inconsciente, era el panorama que recibía al oficial a cargo cuando arribaron los bomberos de la Octava Compañía, al interior del edificio de la Municipalidad de Peñalolén, en la esquina de Av. Consistorial y Av. Grecia, pasadas las 16 horas del lunes 21 de agosto. De inmediato, bomberos procede a trabajar en dos áreas, rescate del lesionado y la contención del fuego, mientras los funcionarios de la Municipalidad evacuaban hacia las zonas seguras.
Por fortuna, todo este movimiento obedecía a un ejercicio preventivo coordinado por el área de prevención de riesgos de la Municipalidad de Peñalolén y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, donde participaron todas las dependencias municipales, destacando la presencia de la propia Alcaldesa, señora Carolina Leitao, quien felicitó y acentuó el trabajo de Bomberos en todo el desplazamiento.
A cargo de la Octava Compañía, que concurrió con su material B-8 y RH-8, se encontraba el Teniente Primero, Boris Muñoz, participando en la coordinación el Voluntario Rubén Segura y el Inspector General Vicente Montes, del CBÑ y Gonzalo Paredes, ingeniero en prevención de riesgos de la Municipalidad.
El trabajo de Bomberos finalizo al dejar en la ambulancia de la ACHS al supuesto lesionado.
Fiel a su lema, Estamos Alerta, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que atiende las comunas de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida, sigue dando cumplimiento a su compromiso de trabajar en la seguridad y protección de las personas y los bienes de toda la comunidad.