logo2

portada04092017

Este viernes 1 de septiembre, se realizó un ejercicio de evacuación en la sede Santiago Sur de INACAP, que contó con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo, además de la concurrencia de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Macul.

A las 19:15 horas de ese día viernes, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, despacha el carro B7 a la intersección de la calle Camino Agrícola y avda. Vicuña Mackenna, comuna de Macul, donde se habría generado la emergencia, producto de un fuerte sismo registrado en la zona central que dejaba a varios alumnos afectados al interior de INACAP, sede Santiago Sur. Al llegar Bomberos al lugar, se iniciaba la evacuando del recinto y era necesario hacer un reconocimiento de las instalaciones para constatar la existencia de personas lesionadas o atrapadas.

Según los antecedentes entregados por la Asesora en Prevención de Riesgos, Cecilia Ortiz, la cantidad de personas que se encontraban en el lugar, a esa hora, era superior a los 3 mil 100, entre profesores, administrativos y alumnos, lo que significaba que Bomberos, además, debía desplegar todo su personal para guiar y colaborar en la evacuación del alumnado y su traslado hacia las zonas seguras, determinadas en la sede.

El ejercicio cumplió el objetivo propuesto, la evacuación se desarrollo con normalidad en un tiempo de siete minutos, lo que personal de Bomberos de la Séptima Compañía Bomba Macul considero un avance en relación a simulacros anteriores.

Al término del simulacro se efectuó una reunión de evaluación, donde los Voluntarios y el Inspector General que coordinaba la práctica, hicieron las observaciones correspondientes para superar los detalles observados, lo que permitirá estar mejor preparados en caso de una real emergencia.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual