Continuando con la celebración de los 45 años de la fundación de la Brigada Juvenil “David Montes Cerezo”, de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, el pasado domingo 3 de septiembre, se realizó en el Estadio de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, la tercera versión de la competencia Interbrigadas, denominada “Saleh - Montes”, la que se corre cada cinco años, con la finalidad de unir a las brigadas juveniles, fortaleciendo los lazos de compañerismo y hermandad. En esta oportunidad participaron las Brigadas Juveniles de las Terceras Compañías de los Cuerpos de Bomberos de Conchalí-Huechuraba; Metropolitano Sur; La Granja-San Ramón y la Pintana; Puente Alto y Ñuñoa.
Durante la disputa del trofeo fundadores Saleh-Montes, se contó con la presencia del Vicesuperintendente de la institución, Helmut Kaminski M-S, participando como Jurado el Cuarto Comandante, Juan Quevedo, quién actuó como presidente, el Director de la Tercera Compañía, Carlos San Martin y el Inspector General, Vicente Montes, fundador de la brigada.
La participación de las brigadas se inicio muy temprano, en una húmeda mañana dominical, participando una a una, todas haciendo gala de las ganas de llevarse el trofeo, en una demostración que la preparación fue muy dura, donde los brigadieres, hombres y mujeres, colocaron todo su empeño en la cancha, su técnica de trabajo y su propia estrategia, cada uno cuidando de representar de la mejor forma a su Cuerpo de Bomberos.
Finalizado el movimiento el Presidente del Jurado, entregó los tiempos oficiales, dando como ganador al equipo de la Brigada Juvenil “David Montes Cerezo”, de Ñuñoa, a cargo de los Instructores Felipe Guzmán, Eugenio Silva, Braulio Bravo y Diego Figueroa.
Posterior al desfile frente a las autoridades, las visitas disfrutaron de un tentempié, servido en el mismo recinto de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.