logo2

portada07112017

Un incendio de troncos, ramas y material de podas debió enfrentar el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, desde las 3:50 horas de la madrugada de este lunes 6 de noviembre, trabajo que demandó varias horas hasta lograr controlar y circunscribir el fuego para que no afectara las viviendas del sector de Talinay esquina de Toconao, en la comuna de la Reina, hasta donde también llegó, en horas de la mañana, el Alcalde de la comuna, José Manuel Palacios.
Apenas se recibió la llamada de auxilio, la Central de Alarmas procedió al despacho de las Compañías del área para atender un 10-0. Llegando al lugar los oficiales observaron que una gran cantidad de ramas, troncos y desechos vegetales ardía casi en su totalidad, produciendo alta temperatura y humo intenso que afectaba parte de la Villa La Reina, alcanzando la radiación en forma directa las casas de calle Talinay, lo que significo dar la alarma de Incendio. Determinación asumida al ver que las fuentes de agua se encontraban distantes y considerando que este tipo de siniestros son de larga duración.
Después de mas de tres horas de ardua labor, pasadas las 7 de la mañana, la situación se encuentra en una fase de extinción, el fuego comienza a ser controlado evitando la propagación a viviendas cercanas. Al mando de las acciones estuvieron El Segundo, Tercero y Cuarto Comandante, dándose por finalizado el Incendio a las 11:45 horas.
Sin duda, un trabajo de largo aliento, en el que participaron los carros B8, B6, B3R, S2, B1, B11, Q10, K1, K2, K3, Z8, B7, Q6, B5, B9 de Ñuñoa, más del apoyo de Q15 y Z2, del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Además, para el total control y extinción se contó con la colaboración de una pala mecánica y una moto niveladora, en la remoción del material.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual