Junto con tratar una extensa tabla que consideró, entre otros temas, la postulación de los candidatos a ocupar los cargos de Oficiales Generales para el periodo 2018-2019, el Honorable Directorio, en su sesión ordinaria de noviembre rindió sentido homenaje a dos destacados voluntarios que han cumplido 50 años de actividad bomberil en la Tercera y Séptima compañías, respectivamente, los señores Camilo Salazar Herrera y Luis Alberto Cuevas Rojas.
El Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, en representación del Directorio, les hizo entrega de un galvano recordatorio por sus cincuenta años de servicio, después de dar a conocer los principales registros de las hojas de servicio de ambos voluntarios, que hablan de una trayectoria ejemplar y brillante.
Camilo Salazar Herrera, ingresó a la Tercera Compañía el 9 de octubre de 1967, donde ha desempeñado los cargos de Secretario, Teniente Tercero, Consejero de Disciplina, Teniente Primero y Director. En su trayectoria destaca el premio Voluntad y Sacrificio, otorgado por el Club de Leones en 1993 y el premio de asistencia Voluntarios Honorarios, en el mismo año. El 10 de marzo de 2016, aprueba satisfactoriamente la condición de “Bombero Operativo”.
Luis Alberto Cuevas Rojas, ingresó el 13 de marzo de 1964 a la Séptima Compañía “Bomba Macul”, en su trayectoria ha demostrado un gran afecto a los principios que guían la institución bomberil, habiendo servido los cargos de Ayudante, Teniente Segundo, Teniente Primero, Capitán por 11 años y Director, por tres. Ha sido Consejero de disciplina y Ayudante general del DET. El 10 de marzo de 2016, obtiene la certificación de “Bombero Operativo”.