Cerca de las dos de la madrugada del pasado domingo 26 de noviembre la Central de alarmas despacha unidades por llamada de incendio recibida desde la calle Francisco de Villagra y Paula Jaraquemada, que afectaba una casa de material sólido que resultó con serios daños por la acción del fuego.
El Carro B-4, primera unidad en llegar al lugar informa de gran cantidad de llamas que afectan una vivienda y da la alarma de incendio, a los pocos minutos y por la magnitud que tomaba, se procede a dar la segunda alarma de incendio.
Lo mas complejo fue trabajar con la propiedad envuelta en llamas y la información de los moradores señalando que en el lugar deberían estar una madre y su hija, lo que obligo a bomberos a realizar un agresivo ataque al fuego para proceder a la búsqueda y rescate.
Una vez controlada la propagación, se trabajo por largos minutos en la búsqueda minuciosa del lugar. A cargo de las operaciones estuvo el Comandante Esteban Gascon Osorio, no registrándose personal bomberil o civil lesionados.
Efectivos del Departamento de Estudios Técnicos, de inmediato se abocaron a la investigación para determinar las causas y el punto de origen del fuego, comunicando sus resultados oportunamente a Fiscalia.
Concurrieron: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava Compañías, además del apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago en el lugar y cubriendo cuarteles.