El día Sábado 19 de Enero, se dio inicio a las inspecciones a los locales de atención nocturna de la comuna de Ñuñoa, en esta oportunidad el sector comprendió Plaza Ñuñoa, Exequiel Fernández, Irarrazaval, Jorge Washington. Esta actividad fue encabezada por el Capitán de Carabineros Señor Pedro Díaz Reyne, además de Carabineros, asistieron a estas inspecciones Bomberos de Ñuñoa, Servicio de Impuestos Internos, Departamento Inspección, Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.
Estas inspecciones se llevan a cabo en Pub, botillerías, fuentes de soda, discotecas, todos recintos de gran afluencia de público.
La labor de Bomberos consiste en inspeccionar todos los elementos de protección contra incendio, vías de evacuación, zonas de seguridad, luces de emergencia, señaléticas de seguridad y prevención, revisión Plan de Emergencia, etc.
En cada uno de los recintos visitados se hace ver las observaciones encontradas y además se entregan recomendaciones, que van directamente en beneficio de las personas que visitan estos establecimientos como también del personal que labora en los mismos. Todas las observaciones y recomendaciones se les hacen llegar por intermedio de un formulario diseñado especialmente para la ocasión.
Esta labor es un trabajo a largo plazo, donde la Ilustre Municipalidad debe tomar conocimiento de nuestras recomendaciones y observaciones para hacer las exigencias correspondientes a cada establecimiento.
El trabajo fue coordinado por el Inspector del Área de Investigación e Inspección Vicente Montes y los Ayudantes Generales Daniel Martínez y Eduardo Lagos, en esta oportunidad se contó con la participación de Guillermo López, Teniente Segundo Tercera Compañía y los Voluntarios de la misma Compañía Señores Hugo Rojas y Álvaro Amestica.
Las inspecciones finalizaron pasadas las 01:30 hrs.
Fuente: cbn.cl