logo2

portada19122017

Se trata del carro bomba B-7, la escala mecánica M-10 y las multipropósito Unidades Técnicas UT-1; UT-2 y UT-3, nuevas piezas de material mayor que fueron entregadas en ceremonias realizadas el Viernes 15 y Sábado 16 de diciembre, en los cuarteles de la Séptima y Décima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, respectivamente, fruto de la gestión de las autoridades de la institución, que comenzó su proceso de renovación el año 2010, con la mirada enfocada en el servicio como es su costumbre histórica.
B-7
El denominado B-7, fue financiado con aportes de la Junta Nacional de Bomberos, de la Ilustre Municipalidad de Macul y fondos propios de la institución y de la Compañía.

En el acto de entrega se dio de alta en el inventario general por Orden del día de Comandancia N° 259, destacándose que se trata de un carro bomba marca Rosenbauer, modelo Commander 4000, con motor de 330 HP de potencia y estanque con capacidad para 4 mil litros de agua, pudiendo transportar una tripulación de 9 voluntarios, mas el conductor, permitiendo mantener a la Séptima Compañía a la vanguardia en sistemas de extinción de incendios.

En la ocasión también se inauguraron las obras de ampliación de la sala de máquinas del Cuartel de la “Bomba Macul”, para albergar la moderna maquina.

M-10
Por su parte en el Cuartel de la Décima Compañía, en Avenida Colombia 10547, comuna de La Florida, por Orden del Día N°260 de la Comandancia, se dio de alta el carro Escala Telescópica Articulada, marca MAN-MAGIRUS bajo la denominación M-10, que cuenta con escala telescópica de 42 metros de extensión, punta articulada, además de bomba y sistema de aire en el canasto.

Los recursos económicos de la inversión se lograron con el aporte del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, de la Ilustre Municipalidad de La Florida, de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y de la propia Compañía.

UTV
En la ocasión, también se oficializó la recepción y el alta en el inventario general de tres Unidades Técnicas, vehículos de rápido accionar, equipados para trabajar en lugares agrestes de la pre cordillera, tanto en el control de incendios forestales de interface como también para prestar apoyo a quienes sufran accidentes en sus laderas.

Las Unidades Técnicas, UT-1; UT-2 y UT-3, adquiridas con el importante respaldo de la Ilustre Municipalidad de La Florida, son de marca BRP Can AM, modelo Defender y su puesta en servicio es un importante paso en el fortalecimiento de un servicio eficiente y oportuno que integra tecnología de punta en la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual