El día Miércoles 23 de Enero a las 23:09 horas, se declaro un incendio en la Población Exequiel González Cortes, de la comuna de Ñuñoa, siniestro con bastante complejidad.
El peligro inminente de propagación se dio por la no existencia de cortafuegos en las viviendas, fuentes de agua deterioradas y pasajes sin acceso a vehículos, motivo por el cual los Voluntarios debieron hacer grandes esfuerzos para acceder al siniestro, además de buscar fuentes de agua las cuales se encontraban alejadas del mismo lo que hizo más lento el combate del fuego. El siniestro solamente afecto a una vivienda, que se encontraba ubicada en Pasaje Los Vidrieros 1562, habitada por 10 personas de las cuales eran 7 adultos y tres menores.
A la llegada de Bomberos al lugar había una gran cantidad de personas que hacían difícil el trabajo, ya que en estos sectores todos quieren ayudar y muchas veces demoran el accionar por no saber como se hacen las cosas.
A cargo del acto se encontraba el Señor Comandante (S) Daniel Vergara y concurrieron además el Segundo Comandante (S) Señor Pablo Gallagher, el Tercer Comandante (S) Señor Víctor Mora y el Cuarto Comandante (S) Señor Fernando Basso.
El fuego se inicio en una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso de la vivienda siniestrada, las causas están siendo investigadas por el D.E.T.
Para los Voluntarios este fue un gran desafió en evitar la propagación a casas vecinas, logrando el objetivo plenamente. El fuego al ser confinado en su origen, no causó daños a las viviendas colindantes, solo sufrieron deterioros en su techumbre y paredes que se mojaron, no siendo afectadas mayormente, los mayores daños los sufrió la vivienda desde donde se inicio el fuego.
Uno de los moradores de la vivienda siniestrada sufrió quemaduras en ambos brazos, este fue atendido en el S-1 por el Cirujano Señor Francisco Garfias, voluntario de la Cuarta Compañía.
Es importante señalar que en interior de la vivienda se encontraron gran cantidad de material de fácil combustión almacenado.
Fuente: cbn.cl