Luego de un responso en el Cuartel de la Cuarta Compañía, este sábado 27 de enero y con muestras de hondo pesar, fueron despedidos los restos mortales del Miembro Honorario de la institución, Bombero Insigne de Chile y Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía, señor FRANKLIN AGUIRRE ESPINOZA (Q.E.P.D.), con premio por 65 años de servicio, de los cuales tres fue Voluntario en la Tercera Compañía entre 1951 y 1954, pasando luego a la Cuarta donde desempeñó distintos cargos como Teniente Primero y Segundo, Secretario y Consejero de Disciplina. En la Comandancia se desempeñó como Ayudante General e Inspector del Departamento de Estudios.
Para participar en el homenaje de despedida, en el cuartel de Av. Echeñique 4257, Ñuñoa, se hizo presente el Honorable Directorio de la institución encabezado por el Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, la familia del fallecido Miembro Honorario, Oficiales Generales e integrantes de la Compañía del extinto camarada, además de delegaciones de todas las compañías de Bomberos de Ñuñoa.
En la ceremonia de despedida hicieron uso de la palabra, en representación del Honorable Directorio, el Director de la Segunda Compañía, Cristian Miranda, también lo hizo el Director de la Compañía doliente, Roberto Sepúlveda; su amigo y compañero Mario Alvear, en representación de la Unidad Simbólica y, en nombre de la familia una hija de don Franklin Aguirre.
Para finalizar el adiós de quien fuera Miembro Honorario de la institución, el Comandante encabezó el desfile de honor frente al Honorable Directorio y al féretro del recordado Voluntario.