Haciendo patente los estrechos lazos de amistad, compañerismo y ayuda mutua, el Cuarto Comandante de la institución, Manuel Álvarez Osores, representó al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en la ceremonia realizada la mañana del jueves 15 de febrero en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina, en la celebración del Día del Brigadista de Conaf.
En el acto, se rindió un sentido homenaje a los Brigadistas que perdieron la vida el año pasado en los incendios forestales que azotaron el centro sur del país, dejando miles de hectáreas arrasadas y convocó el trabajo mancomunado de nuestras instituciones. A partir de esa amarga experiencia, hoy Conaf presenta una nueva imagen, aumentando el número de Brigadas y material aéreo, contando también con una Brigada de trabajo nocturno y prepara gente para el combate de siniestros en la interfase. Destaca, además, la incorporación de Mujeres Brigadistas, ocasión en que una de ellas hizo uso de la palabra.
En la oportunidad también estaban presentes autoridades del Ministerio de Agricultura, encabezadas por el Ministro subrogante, Claudio Ternicier y el Ministro subrogante del Ministerio Secretaria General de Gobierno, Omar Jara, el Intendente Metropolitano subrogante, Gobernadores de las provincias de Melipilla, Talagante y Cordillera, Director Nacional Onemi (S), Director Ejecutivo de Conaf, representantes de Bomberos y Brigadistas de Conaf.