El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de rendir un justo y merecido homenaje a aquellas que trabajan sin descanso y animan a otras mujeres a que se desarrollen plenamente.
El 30 de noviembre de 1998, es una fecha que quedará en los hitos de nuestra institución, marcando el ingreso a nuestras filas de las primeras mujeres bomberas. La Segunda Compañía fue la que abrió el camino de la pionera, María Paz Campos Vasquez, en quien encarnamos el homenaje de la institución a las mujeres de nuestras filas.
Nuestra más grande admiración, cariño y respeto hacia aquellas mujeres que comparten la misma vocación de servicio que caracteriza a las almas que visten con orgullo el rojo uniforme del Bombero Voluntario ñuñoíno al que han dado jerarquía con su abnegada e incansable entrega.
En este Día Internacional de la Mujer rendimos homenaje a nuestras bomberas y hacemos extensivo también un cordial saludo a todas las mujeres que son parte importante en nuestra diaria labor al servicio de la comunidad, en los ámbitos administrativos, servicios y operadoras de la central de alarmas y comunicaciones.
María Paz Campos Vásquez
Voluntaria Honoraria de la Segunda Compañía
La primera mujer ingresada a la institución