Los Bomberos Voluntarios, desde su fundación, recuerdan con alegría los gratos momentos que han pasado en el Cuartel junto a sus compañeros de ideal, nacen amistades que perduran por años, crece el compañerismo, fuera de los Cuarteles queda el egoísmo y la mala intención. Esas amistades que nacen y van creciendo con el correr del tiempo, en todo orden de cosas, hoy nuestra amistad y agradecimiento van para nuestro carro B-3, muchos pensaran al leer esta pagina “como hacen algo para despedir un vehículo”, ese vehículo como muchos lo llaman, es la vida de una Compañía de Bomberos, por tal motivo es parte de nuestro quehacer diario, compañero inseparable en las buenas y en las malas.
Sabemos que nuestro viejo B-3, no se va a descansar, seguirá sirviendo a otra comunidad, siempre estará presto a salir en ayuda del desesperado, sabrá llegar rápido con la ayuda y cuidara de quienes van en él.
El día Sábado 3 de Mayo, gran cantidad de Oficiales, Voluntarios, Brigadieres y Familiares, escucharon por última vez el ulular de esa sirena, la ceremonia se inicio con los honores de la Compañía al Director Señor Martín Reyes Zamorano, los honores los hizo el Señor Capitán Don Gonzalo Kaminski Candía.
Con los toques de sirena, los más viejos y los no tan viejos sintieron que en su semblante había pena por ese Amigo que nos deja, compañero de jornadas inolvidables, en su reemplazo llegara un moderno carro de procedencia norteamericana con tecnología de punta y de acuerdo a las necesidades de los tiempos modernos, también a él debemos empezar a quererlo, ya que será quien nos llevara a prestar nuestro auxilio ante una emergencia.
Nuestra despedida es para el B-3, marca Renault Camiva, año 1991, gran parte del tiempo que presto servicios en la Tercera Compañía fue conducido por Don Ricardo Indo Alvarado, a quien también es bueno desde esta pagina agradecerle los cuidados que tuvo para con esta maquina que deja nuestro Cuartel en condiciones impecable, gracias don Richi.
Fuente : Tercera Compañía
Fuente: cbn.cl