logo2

PALABRAS DEL DIRECTOR PRIMERA EN EL HOMENAJE A NUESTRO FUNDADOR EN EL 43 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


Palabras del Don Enrique Moreau, Director de la Primera Compañía en el Homenaje a nuestro Fundador en el aniversario 43 de su fallecimiento.

El motivo de la invitación del Director quien les habla, es para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Alberto Ried Silva.
Hoy hace exactamente 43 años que Don Alberto nos dejó y partió al Cuartel Celestial, no sin antes dejarnos como herencia la piedra basal de lo que es hoy la Institución y la Primera Compañia como organizaciones modernas y eficientes.

Las nuevas generaciones, jamás deben olvidar lo que implica la gran obra de Don Alberto.

Lo más probable es que muchos de los primerinos más nuevos, ni siquiera imaginan lo que fueron los primeros años de formación del Cuerpo y de las cuatro primeras Compañías. En efecto, todos hablan, cual más, cual menos, de la forma de celebrar nuestro Septuagésimo Quinto Aniversario, contando con un hermoso Cuartel de tres piezas de material Mayor de última generación.

La obra de Ried es la resultante de términos tales como AUDACIA, FE, OPTIMISMO, PERSEVERANCIA y SACRIFICIO en pro de esta gran causa grandiosa de Bomberos Voluntarios que se esfuerzan por la solidaridad en servir al prójimo.

Lo que se inició de la nada, recordemos tantas veces repetida historia del billete de 5 pesos, tan minúsculo en su valor material, pero tan grande en voluntad y desafío por llevar de una “Locura grandiosa” se originó el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Los primeros diez años de la Institución fueron casi heroicos. A partir de medios materiales paupérrimos, el Cuerpo se fue conformando hasta llegar a un nivel aceptable que a partir de este se inicia una evolución gigantesca hasta lograr lo que somos hoy día como Cuerpo y Compañía.

Todo lo anterior tiene relación al personaje llamado Alberto Ried Silva. Un hombre extraordinario y múltiple. Aparte de su locura altruista del servicio bomberil, Don Alberto fue diplomático, escultor, escritor, poeta y pintor.

En esta noche, como preámbulo a las celebraciones de nuestros 75 años de existencia, hacemos este sencillo homenaje a nuestro Fundador.

Don Alberto, en 1933 sembró una semilla; hoy, casi 75 años después, la cosecha es sorprendente. En vida vio nacer las siete primeras Compañías. Posteriormente, en diversas circunstancias, se añadieron cuatro nuevas Compañías.

Al día de hoy, ESTAMOS ALERTA con once Compañías.

Nosotros, primerinos, debemos ser ejemplo y pauta a seguir por nuestras Compañías hermanas.

Seamos generosos con nuestro lema “UNIDOS SERVIREMOS”

Coloquemos una ofrenda floral en el histórico monolito del patio de nuestro Cuartel.

Simbolicemos el gran legado de Don Alberto:

La vida no vale, sino por el bien que se puede hacer en su transcurso.

No se es rico, sino en lo que se da, y cabe la siguiente pregunta:

¿No sabias que al término de la vida le lleva a la tumba lo que se ha dado?

Es lo que hizo Don Alberto

Muchas Gracias.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual