Siguiendo con las actividades de celebración del 75º aniversario de la Institución. Se procedió a la inauguración de la nueva Central de Alarmas, ubicada además en sus nuevas y amplias instalaciones con comodidades especialmente diseñadas para un trabajo eficiente, para el cumplimiento del trabajo las 24 hrs. del día, todos los días del año.
Antes del corte tradicional de cinta hizo uso de la palabra el Superintendente de la Institución Señor Milton Rozas Sarfaty, enseguida lo hizo el Alcalde la la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, Señor Pedro Sabat Pietracaprina quien se hizo acompañar por los concejales Claudia Vera y Jaime Castillo.
En el discurso el Señor Superintendente agradeció a quienes participaron en el logro de esta obra.
Asistió a la ceremonia el Señor Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Oficiales Generales, Directores Honorarios y de Compañías, Capitanes y además el Voluntario Segunda Compañía Señor Osvaldo Sánchez quien fue el iniciador de la central de alarmas, además la Señorita Shirley Delgado, primera operadora.
Esta nueva meta institucional, no solo manifiesta los esfuerzos de trabajo y visión, de un desafío comenzado hace muchos años, también prevalecen las etapas de desarrollo y modernización, las cuales dieron comienzo hace aproximadamente 10 años, dejando al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ( La Reina- Macul-Peñalolen y La Florida ), con una de las centrales más modernas de la actualidad, no solo dentro del país, si no también entre varios otros países.
Fuente: cbn.cl