Cumpliendo con lo dispuesto por el H. Consejo de Oficiales Generales, se dio inicio a los ejercicios de evacuación y seguridad escolar en algunos establecimientos educacionales de las comunas de nuestra jurisdicción, a la fecha se han realizado tres simulacros en los siguientes establecimientos: Santa María Reina de la comuna de La Reina, Colegio Siglo XXI, de la comuna de La Florida y el Liceo Particular Científico H. Profesor Guillermo González Heinrich, de la comuna de Ñuñoa.
Han participado activamente la Segunda, Quinta, Sexta, Novena y Décima Compañía, cuyo personal ha demostrado su compromiso con el bienestar de la comunidad escolar, haciendo demostraciones y evacuando a estudiantes y personal docente en forma profesional.
Como Bomberos la finalidad principal es conocer la respuesta de todos los integrantes de cada establecimiento, su comportamiento ante cualquier tipo de emergencia, conocer la respuesta de las brigadas existentes en el interior de cada colegio.
Para dar mayor realce a la emergencia se contó con máquinas de humo que fueron instaladas en diferentes puntos, dando a entender que hasta ese punto debían converger las líneas de agua. También se dispuso de supuestos lesionados en los diferentes niveles, los cuales deberían ser rescatados por las Compañías especializadas en esta labor.
En cada Establecimiento Educacional se contó con la activa participación de vehículos y personal de Seguridad Ciudadana de las comunas de La Florida y Ñuñoa, quien además aportó una ambulancia para otorgar un cuadro real de emergencias.
La coordinación y evaluación de los simulacros, estuvo a cargo del Departamento de Estudios Técnicos, Área de Investigación e Inspección, colaboró además el Inspector Contralor Señor Pablo Torrealba y el Voluntario José Duran de la Undécima Compañía.
Fuente: cbn.cl