Las instituciones, los equipos, los hombres, adquieren en sus etapas y ciclos de vida un sin número de valederos compromisos, en ellos se involucran...a veces sueños, otras convicción, también mística y oportunidades que por mezclas de visión y esfuerzo, se dan en un contexto de plazos, de crecimiento, de avances, también de retrocesos, son las concluyentes etapas que todo equipo va asumiendo, para conquistar la cima del camino inmediato propuesto.
Dicen también que nada es al azar, todo va completando, lo que en administración podemos llamar un efectivo control de gestión, ningún plan y proyecto de la índole que a marcado la Décima Compañía, desde el 2005, la unidad más joven del Cuerpo, quienes este año recién cumplen los 15 años, puede dejar de marcar y atesorar con esmero y con entusiasmo desde sus inicios, para demostrar la capacidad de responder ahora en este nuevo ciclo, al compromiso previamente adquirido de la especialidad de escala, para así llevar conjuntamente con la actual de agua, el trabajo a la comunidad, como fiel unidad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
La Oficialidad de dicha unidad, ha realizado un programa de trabajo que es el último ciclo para la especialidad, con un férreo compromiso de toda la Comandancia, como también de las unidades hermanas ( Segunda y Sexta Cias. ), junto a los Oficiales y Voluntarios Décima, quienes han participado de todas o varias de las importantes etapas de trabajo.
El plan de capacitación en Escalas, manifiesta que no solo se deben tener las ganas para cumplir una nueva etapa, se debe demostrar la convicción, conocimientos, el asumir con bases el previo e innato compromiso de servir...así como lo indica el propio lema de la Compañía “ Perseverar en Servir “ , para seguir multiplicando el servicio.
El ciclo final involucra a toda la oficialidad y voluntarios, contempla un exhaustivo calendario de capacitación, consistente en Ejercicios Prácticos y Cursos de Especialización, los que pretenden profundizar los conocimientos y dar las bases al compromiso por la concreta especialidad a la 10. Cia., visión de honor, esfuerzo y de cumplimientos..., como llamaríamos nuevamente... para una respuesta general en un control de gestión..., “que son las vitales etapas y objetivos que se van asumiendo, con real pasión y esfuerzos.
Felicitaciones a la Décima Compañía, por el fiel reflejo de trabajo y esfuerzos ¡¡¡
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESDE LA VISION EXPERIMENTADA “ FUENTE INSPECTOR GRAL VICENTE MONTES “
PERSEVERAR EN SERVIR, CADA DIA MAS BOMBEROS VOLUNTARIOS PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA.
Ayer mirando los amigos del faceboock, me encontré con una noticia que es importante destacar, la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, hizo un ejercicio en unas casas en demolición en el sector de Avda. Vicuña Mackenna con General Arriagada, lo importante de esto es que el ejercicio consistía en la practica del desteche de estas viviendas, trabajo que su futura nueva especialidad le demandara mucho profesionalismo, ya que de ellos dependerán gran parte de sus compañeros que concurrirán a los siniestros de ese sector, se practicó además trabajo de ventilación
La Compañía fue citada por su Capitán Señor Gonzalo Morales Flores a las 10:30 horas y la actividad en el lugar se prolongo por varias horas, en el transcurso del ejercicio se hizo presente el Tercer Comandante Don Pablo Gallagher quien observó gran parte de esta actividad, que tiene un valor agregado muy alto, ya que todos los movimientos son reales y las medidas de seguridad deben aplicarse el máximo por la altura en que se esta trabajando y el riesgo que implica trabajar con herramientas de corte en este terreno que siempre es muy inestable.
Fuente: cbn.cl