Con fecha 01 de Junio de 1978, mediante la Resolución N° 670 de la Subsecretaría del Interior, se dispuso la anexión del Cuerpo de Bomberos de La Florida al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, por tal razón, el día sábado 28 de Junio, la Novena y Undécima Compañías realizaron un ejercicio combinado en conmemoración del 30° aniversario de dicha anexión.
Este ejercicio fue planificado y organizado por los Tenientes de ambas compañías, apoyados por ambos Capitanes y un grupo de voluntarios.
El movimiento consto de 3 zonas. La primera zona de rescate vehicular, en la cual participaron carro R-9 y R-11 trabajando en una simulación de una colisión de vehículos con posterior volcamiento de uno de ellos. La segunda zona, de salvamento de personas en rivera de canal. Y la tercera, de rescate y extinción de incendio en espacios confinados, con el apoyo de los carros B-9 y B-11.
Este ejercicio no solo permitió conmemorar un nuevo aniversario sino también, seguir uniendo lazos de amistad y fraternidad entre ambas compañías, reafirmando así el excelente trabajo en equipo de ambas unidades. Agradecemos a cada uno de los Oficiales y Voluntarios de ambas compañías que participaron en esta actividad, logrando así los objetivos de este ejercicio combinado.
Felicitaciones para ambas Compañías, quienes expusieron a través del trabajo bomberil, mantener unidas las tradiciones y la historia, valores de importancia en nuestra institución, para transmitir a todas esas generaciones de jóvenes, que como comprometido ideal deben conocer cada paso y cada mutua camaradería, no solo de amistad si no que de visión y desarrollo.
Fuente: cbn.cl