El día 22 de Julio de 2008, el Superintendente de la Institución Señor Miltón Rozas Sarfaty, en compañía del Directorio del Cuerpo y de numerosos invitados, procedió a la inauguración de la nueva casa de la Unidad Simbólica, Director Honorario Heberto Valencia Guevara, recinto que por muchos años sirvió como Cuartel General del Cuerpo y Central de Alarmas.
En este recinto, ya definitivo albergara a quienes un día entregaron lo mejor de sí para la Institución, muchos de los que hoy forman la Unidad Simbólica, conocieron de cerca el Primer Cuartel de Luís Beltrán, otros más nuevos han conocido de el por los recuerdos que entregan los más antiguos, tradición que se traspasa con pasión y cariño.
Importante fue la presencia de nuestra primera antigüedad de la Institución, nos referimos a nuestro Director Honorario Heberto Valencia Guevara, quien departió momentos importantes de esta ceremonia con Oficiales Generales e invitados haciendo recuerdos que muchos ya han olvidado, una mente clara e envidiable hace guardar como un gran tesoro su gran trayectoria que a marcado el paso por la Institución.
Con esta ceremonia, la Institución da por finalizados los actos realizados en conmemoración del Septuagésimo Quinto Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, para dejar constancia de este hecho el Señor Superintendente en Compañía del Presidente de la Unidad Simbólica Señor Ricardo Seyler, descubren una placa de bronce que dice “Unidad Simbólica, Director Honorario Heberto Valencia Guevara, Honor y Tradición” .
En este recinto se cultivaran y transmitirán aquellos recuerdos que día a día, hacen de nuestra Institución más grande, recuerdos que también deben ser conocidos y divulgados por la juventud que forman esta noble institución.
Antiguos Bomberos disfrutaran de estas dependencias, muchos de ellos permanecieron horas y horas cuando este recinto pertenecía al Directorio de la Institución, de ahí que esos recuerdos renacerán con más fuerza para conocimiento de las juventudes venideras que formaran en esta nuestra noble causa como Bomberos Profesionales de la Emergencia.
Al finalizar este acto el Director Honorario Heberto Valencia Guevara, fue sorprendido por un grupo de Oficiales y Voluntarios de su Compañía, encabezados por su Director Don Martín Reyes Zamorano y el Capitán Don Gonzalo Kaminski Candía, para desearle un cumpleaños feliz y desearle muchos años más de vida. De manos del Director y Capitán de la Tercera Compañía recibió un cuadro con la fotografía de la nueva pieza de material mayor de la Compañía, carro que también fue llevado para mostrarlo al Señor Director Valencia.
Fuente: cbn.cl