logo2

El día Lunes 4 de Agosto de 2008, aproximadamente a las 09:30 horas se inició el juicio oral en contra de Mercedes Pastén Carrasco, quien está acusada del delito de incendio con resultado de muerte, hecho ocurrido el 8 de noviembre pasado en una case de calle Laguna 1911 de la comuna de Peñalolen.
El día mencionado, Mercedes Pasten, llegó hasta la vivienda de Hernán Vera Sandoval para hacer un ritual de sanación, el que terminó en un incendio debido al uso de alcohol metanol, producto que es altamente inflamable.

El fiscal a cargo de la causa Don Mario Carrera, solicita diez años de presidio efectivo para la acusada.
La primera etapa del juicio incluyó una declaración de la imputada, quien sostuvo que todo se trató de un lamentable accidente, ella ignoraba que este era un producto inflamable.
El Juicio se prolongara por espacio de tres días donde deben declarar testigos y peritos. Entre estos se encuentra personal del Departamento de estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quienes llegaron al lugar para hacer la investigación correspondiente del siniestro.
El día lunes 4 de agosto a las 13:30 hrs. presta declaración como testigo el Ayudante General del Det Señor Daniel Martínez, su presentación dura aproximadamente dos horas, motivo por el cual el juicio se debe reanudar al día martes 5 de agosto, iniciándose con la participación del perito de la Policía de Investigaciones, posteriormente actúa como perito el Inspector del Departamento Señor Vicente Montes Compan, quien además de defender la hipótesis de la causa del siniestro, debe dar cuenta de el levantamiento de la evidencia, que en este caso es una de las piezas claves.
Es importante reconocer que los antecedentes aportados a la fiscalía en lo que son imágenes y las hipótesis concluyentes son de gran ayuda a la fiscalía.

RECOMENDACIÓN A VOLUNTARIOS :
Para conocer el desarrollo de estos eventos es importante que los Voluntarios que cuenten con Cursos de Investigación de Incendios, concurran a los juicios, con esto se darán cuenta que la base de la defensa de las hipótesis son motivo suficiente para demostrar el profesionalismo con que esto se hace.
Lo anterior otorga los respaldos, de la experiencia, el conocimiento previo de los escenarios, donde cualquier voluntario, puede ser citado para aportar en diferentes juicios. Como siempre en cualquier actividad profesional, los conocimientos de terreno, las experiencias concretas y reales, son absolutamente positivas, para el crecimiento personal, bomberil o profesional.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual