NOTICIAS DIRECTAS del Aniversario de Bomba Israel
El martes 5 de Agosto, celebramos en nuestro Cuartel el Aniversario número 54 de “Bomba Israel”. Como es tradición, lo hicimos en una Sesión Solemne donde se leyó el Acta de Fundación y la Memoria Anual; hubo entrega de premios de constancia por años de servicio, como el recibido por nuestro Vicesuperintendente por 45 años de servicio, premios de asistencia y premio al Mejor Compañero que este año recayó en el Consejero de Disciplina Alejandro Fridman. También celebramos un año más de la Brigada Juvenil, que cumplió sólidos 41 años de existencia. Asistieron a esta ceremonia nuestros familiares y amigos, autoridades civiles, bomberiles y voluntarios de la 5ª Compañía de Bomberos “Pompe France” y de la 15ª Compañía “Bomba Israel”, ambas del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Fue una ceremonia sobria y emotiva, en la que aprovechamos de inaugurar oficialmente el remodelado tercer piso del Cuartel, con la instalación de una mezuzá por parte del rabino de la Comunidad Sefaradí.
Asimismo y como parte de las tradiciones de cada Aniversario, el domingo 3 de Agosto, asistimos a la romería anual en el Cementerio Israelita de Conchalí, donde recordamos a los voluntarios que siendo miembros de la Compañía, han fallecido. En la ocasión, se dirigió a los presentes el rabino y voluntario Eduardo Waingortin, quien nos recordaba que estamos entrando en la lectura del quinto y último libro de la Torá (Devarim), donde la palabra que lo resume y caracteriza es “servicio, servicio, servicio”. Precisamente, el servicio a la comunidad es parte de la esencia de cualquier Compañía de Bomberos y por supuesto, forma parte de nuestra labor diaria, cuando acudimos raudos al llamado del necesitado.
El precepto de instalar una mezuzá también se encuentra en el quinto libro de la Torá y así como el martes pasado la colocamos para señalar que abrimos un nuevo espacio de nuestro Cuartel, también simbolizamos que con los 55 años que empezamos a vivir ahora, se abren nuevas instancias para nuestra vida institucional. A nosotros como “Bomba Israel” se nos presenta una oportunidad única de realizar proyectos que nos engrandezcan como institución, que nos llenen de orgullo, que nos permitan dejar una herencia importante a las próximas generaciones de jóvenes bomberos que ingresen a la Compañía y en especial, un legado imperecedero a Chile.
Hoy, cuando ya hemos apagado 54 velas, empezamos el camino de nuestro quincuagésimo quinto aniversario, con nuestros espíritus dispuestos al temple. Nos corre a flor de piel la dinámica de proseguir las huellas heredadas de los voluntarios que recordamos el domingo en el Cementerio, que proyectan la luminosidad en la ruta del servicio al semejante.
Hoy, cuando empezamos a caminar nuestros 55 años de existencia, donde nuestro número de Compañía se repite con especial significado, debemos plantearnos nuevos desafíos como Compañía, que involucren a nuestra comunidad y a nuestra colectividad; desafíos que nos lleven a ser mejores bomberos; más profesionales en nuestra labor; más comprometidos con el prójimo; mejores judíos y mejores personas. El lema de nuestra Compañía es “SUPERACION”. Una palabra, con un significado hondo e imponente. Una palabra que a lo único que inspira es al crecimiento personal y colectivo. Una palabra que hoy más que nunca suena con fuerza en el alma y corazón de los 75 miembros de “la Bomba”.
Fuente: cbn.cl