Jóvenes Bomberos, se agregan a lista de heroicos Bomberos de Chile.
Jonathan Isaías González Sanhueza y Aníbal Andrés Ríos Vásquez, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción
Nuestros hermanos camaradas de Concepción, están de luto y con ello todos nosotros, ya que el dolor de la partida, nos hace con sentimientos decir el "hasta pronto" a los jóvenes voluntarios de la Octava Compañía de Concepción, quienes con su juramento, ennoblecen, honran y manifiestan el tributo de la vida por la vida.
las Compañías Octava y Novena de Concepción, acudieron prontamente a la alarma de incendio, que se declaró en la vivienda asignada con el 2552 del pasaje Antena, en el Cerro La Pólvora de Barrio Norte. Las llamas eran muy intensas y no tardaron en propagarse a otras cuatro viviendas. La alarma de incendio hizo necesario pedir apoyo a todas las compañías de la ciudad.
Dentro de la casa siniestrada se encontraba Adriana Fonseca, quién a pesar de todos los intentos de bomberos por rescatar a la anciana de 76 años, quién sufría una enfermedad que la mantenia inmovilizada, muere atrapada por las llamas.
Pero las desgracias no terminaron con la muerte de esta madre de seis hijos y la extinción de las llamas. Según la información entregada en el lugar de los hechos por la fiscal Marcela Bustos: “Tras la remoción de escombros y la cuenta que hacen al final de cada incendio, Bomberos determinó que faltaban dos voluntarios”.
En efecto: dos jóvenes de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, quedaron atrapados por las llamas y fallecieron en el lugar. La institución confirmó que los fallecidos eran Jonathan Isaías González Sanhueza (23 años) y Aníbal Andrés Ríos Vásquez (21 años). Según fuentes de la institución, los voluntarios que estaban por cumplir 5 años de servicio, cayeron desde el segundo piso de una de las viviendas, cuando intentaban rescatar a la anciana.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien se encuentra en la ciudad de Concepción, ha mantenido un continuo contacto con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, a quienes transmitió a nombre de todos los Bomberos de Chile el dolor de la Institución por estas nuevas pérdidas.
Asimismo, se decretó tres días de duelo, por lo cual los cuarteles de todo el país deben colocar las banderas institucionales a media asta.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a través de esta web, se suma al dolor de nuestros hermanos de Concepción, por los nuevos jóvenes Mártires, quienes con su vida regalada al prójimo, hoy dicen presentes por cada día desde el Cuartel Celestial.
Fotos: Diario Cronica.cl
Fuente: cbn.cl