logo2

Que importante es destacar que cada día más Compañías se van preocupando verdaderamente de la seguridad de la comunidad, cuando alguien dijo que era necesario conocer en trabajo que se realiza en otras latitudes en el combate de incendios en edificios altos, hubo detractores y algunos también encontraron descabellada la idea, pero la Institución siguió adelante con el proyecto, proyecto que hoy esta entregando sus frutos, cada día son más los interesados en conocer el entorno y los riesgos que implicarían un incendio en este tipo de edificios.
La Tercera Compañía, consiente de su responsabilidad en el cuidado de sus Voluntarios y la gran responsabilidad que significa el trabajo en este tipo de estos siniestros, organizó un curso sobre trabajos en incendios en edificios altos, participaron 18 Voluntarios, quienes además participan en el Curso Bombero Técnico de la Compañía..

Cabe señalar que en esta oportunidad participaron Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillan, quienes pernoctaron en la Guardia Nocturna de la Tercera Compañía.

En esta oportunidad se utilizó la torre del Cuartel en cuya instalación se dispusieron las diferentes estaciones que contempla el trabajo en un incendio de estas características, el curso se desarrollo durante tres días, la evaluación consistió en un trabajo coordinado con la aplicación de toda metodología aprendida en el Seminario realizado en el mes de mayo por la Institución.

Para conocer una opinión externa sobre el cumplimiento de los objetivos del curso conversamos con el Oficial a cargo de la delegación del Cuerpo de Bomberos de Chillan, quien expreso que la capacitación recibida en esta oportunidad, sobrepaso las expectativas y sus palabras finales fueron bastante elocuentes ya que al regresar se llevan una gran responsabilidad, la cual es traspasar estos conocimientos a su personal.

Con el desplazamiento por el interior de la torre, se demostró que en un incendio de estas características los esfuerzos y el trabajo en equipo son fundamentales para obtener resultados positivos en beneficio de la comunidad y además en el cuidado del personal de Voluntarios.

El escenario presentado para el ejercicio de evaluación fue bastante complejo ya que simulaba fuego en un quinto piso con personas atrapadas en su interior, situación que hizo redoblar el gasto de energía, aquí no se contó con el sistema de Red Seca ni Húmeda, motivo por el cual la armada debía iniciarse desde el carro hasta el piso siniestrado.

La evaluación final fue seguida atentamente por el Capitán de la Compañía, quien fue secundado por su Tenientes en las diferentes áreas en que fue distribuido el movimiento.

El Ejercicio de evaluación se dio por finalizado cuando los objetivos fueron cumplidos, meta que se logró en una hora y treinta y cinco minutos.


Es importante destacar la activa participación de Voluntarios Honorarios, quienes desarrollaron diferentes actividades en el transcurso del movimiento.

Los Oficiales de la Tercera Compañía agradecen la colaboración de las Compañías que facilitaron sus equipos de respiración y a la Primera Compañía que concurrió al Cuartel con el H1, para el apoyo con la carga de las botellas de los ERA.

Al finalizar el curso de incendios de altura el Director de la Compañía Señor Martín Reyes Zamorano y el Capitán Señor Gonzalo Kaminski Candía, se dirigieron a los asistentes y los instaron en la senda de la capacitación, para sellar el final se entregaron los certificados que acredita a los Voluntarios la aprobación del Curso.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual