El día 19 de Octubre se realizó una academia organizada para la Brigada Juvenil de la Novena Cia., el programa fue constituido para ser direccionado a niños de las edades de los Brigadieres, el tema era EDAD PROCESAL A MENORES dictada por un funcionario de Carabineros de la 36° Comisaria de la Florida.
La Capitanía de la Novena Cia. cursó las invitaciones a los Capitanes de la 7° Cia,10° Cia,11° Cia. , excusándose de no poder asistir la brigada de la 10cia. por compromisos adquiridos con anterioridad.
El marco de la presentacion centralizado en la cantidad de favorables situaciones, que pueden hacer a un menor caer en problemas fue el punto que mayormente captaron los brigadieres, así de propio conocimiento se pudieron dar cuenta de lo fácil que es caer en un problema, como el que aqueja en la actualidad a parte de la juventud chilena.
Así los riesgos están muy cercanos en cualquier situación o vecindad, la drogadicion y la delincuencia, nefastos obstáculos con presencia viva en nuestra actual sociedad.
El trabajo realizado debe ser un ejemplo para las otras unidades, ya que toda siembra en favor de los niños y juventud, es la protección futura y total, tanto de nuestra institución, como de nuestro país.
Las orientaciones, las capacidades orientadas a la entrega del futuro, es la mejor promesa que podemos agregar y dejar por herencia a las futuras generaciones, donde quienes son hoy el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, dejaran en sus hijos y nietos, parte de lo que un día tomaron por principios.
Las Compañía asistentes invitadas, agradecieron a la Novena Cia. por tan importante y especial invitación.
Fuente: cbn.cl