La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba La Florida, celebró su Competencia Interna Anual denominada “Valor y Esfuerzo”, evento deportivo y recreacional, que manifiesta toda una fiesta en la familia bomberil.
Para disputar este trofeo la Compañía se divide en tres equipos cada uno de ellos a cargo de un Teniente, equipos que se reúnen y analizan cada uno de los movimientos, los que deben aplicarse al menor tiempo posible idealmente sin considerar faltas.
Una Competencia de Bomberos es la exposición de una fiesta, sin lugar a dudas que la base importante de esta lid es la demostración de compañerismo entre sus pares, todo esto se confluye en las preparaciones previas a la contienda, el movimiento entregado días antes en este caso por el Capitán de la Novena Cía. Sr Manuel Rodríguez, es estudiado paso a paso por los Bomberos antiguos y se conversan, proponen y se programan las tácticas a emplear para efectuar el movimiento con el menor tiempo posible, los Voluntarios más nuevos dan su opinión ya que ellos serán al final los que deberán entregar su fuerza y eficiencia por su equipo, de ellos entonces dependen las largas carreras que hay que hacer para llegar al blanco más alejado o subir una pirámide para alcanzar otra zona y continuar corriendo hasta alcanzar el objetivo de botar el blanco o apagar una batea con fuego.
Cada equipo debe exponer su preparación ante un jurado designado por el Señor Capitán, ellos seràn los cronometradores y los que acusaran las faltas que cometa cada competidor.
El resultado del trabajo en equipo y la capacidad de los voluntarios, entregara sus frutos cuando el Jurado entregue el veredicto final.
Cada equipo ha planificado el que hacer de los Voluntarios, hay exigencias físicas extremas, la destreza y la táctica de trabajo darán su resultado positivo al final de la participación.
Cada equipo sueña con ser poseedor a lo menos por un año del trofeo “Valor y Esfuerzo” , pero todos saben que solamente habrá un ganador.
Llegando al final de esta narración de un real episodio bomberil y ya cuando los aplausos y abrazos, van quedando un poco atrás...llega el momento del veredicto final y así la oportunidad del aplauso máximo, para el equipo ganador, siendo la oportunidad esta vez para el equipo del Teniente Segundo Señor Cristian Duran Cabañas.
Importante de destacar que entre los miembros del equipo participó el Voluntario Fundador de la Novena Compañía y con Premio por 45 años de Servicio Don José Levican C., voluntarios como el son siempre ejemplos para la juventud, almas de Bomberos que no solo manifiestan vocación, si no también honor a su juramento.
Fuente: cbn.cl