El Viernes 14 de Noviembre de 2008, accediendo a una invitación cursada por el Consejo Nacional de Seguridad de Chile y el Comité CONSEHOGAR, la Institución concurrió a la Feria Interactiva “POR UN HOGAR ARMONICO Y SEGURO” donde el objetivo principal es difundir los conceptos de seguridad a la comunidad, motivando conductas más seguras en su vida cotidiana, estimulando en forma didáctica los conceptos de seguridad. Esta iniciativa contó con la participación de importantes organizaciones.
Con el objeto de dar realce a la muestra, alguna de las Instituciones, mostraron al público parte de sus actividades diarias en bien de la comunidad.
Cada una de las Instituciones participantes contó con su respectivo stand, lugar en que se entregó información sobre prevención de incendios, recomendaciones sobre los conductores que recién se inician en ese arte, consejos de cómo comportarse ante un sismo, incendio u otra emergencia que pueda afectar a nuestra comunidad.
La muestra se realizó en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, lugar en que se reunieron: Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Cruz Roja, ACHS, Coaniquem, Ministerio de Salud, Consejo Nacional de Seguridad, INP, JUNJI, IST, Mutual de Seguridad C.CH.C. y Gendarmería de Chile.
Aún cuando el día se presento con llovizna, asistieron varios Jardines Infantiles JUNJI, Fundación INTEGRA, Adultos Mayores dependientes de SENAMA, Organizaciones comunitarias y público en general.
En el Stand del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se entrego material de prevención, se exhibieron imágenes del quehacer diario de Bomberos, se mostro la presentación sobre el Arte de Conducir y la Juventud de Hoy.
La coordinación estuvo a cargo del Inspector Montes y se contó con la participación de Oficiales y Voluntarios de la Segunda Compañía quienes concurrieron con el carro R2 haciendo demostración del material, además desde el frontis del Techo de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, los Voluntarios mostraron las técnicas de rescate de personas con camilla,
esta técnica basada en la utilización de dos cuerdas de rappel mediante la cual un grupo de rescatistas controlan el descenso de la camilla y ayuda a la estabilización de la misma, el descenso es controlado por los Voluntarios que se encuentran el la parte superior, de esta forma el accidentado llega al piso, donde es recibido por Voluntarios y personal paramédico, trasladándolo a un centro asistencial.
Se destaca la participación y colaboración del Capitán de la Segunda Compañía Señor Eduardo Gálvez Tobar y el Ayudante General Señor José Duran.
Fuente: cbn.cl