En un acto presidido por el Señor Superintendente Milton Rozas Sarfaty, con asistencia del diputado Don Jorge Burgos Varela, la Concejala de Ñuñoa Señorita Carlota Bravo y el Administrador Municipal de Macul, se entregaron a las Compañías 40 equipos ERA, en el Cuartel de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Los nuevos equipos de respiración autónomos fueron adquiridos por nuestra institución con una ayuda del Fondo Social de la Presidencia de la República.
El material viene a reemplazar equipos con 15 años de vida útil y los objetivos de la institución son renovar todos los equipos Era en funcionamiento de la dotación de los carros, lo que implica un avance en la tecnología que viene a reforzar la seguridad de los voluntarios que operan el servicio.
Cabe señalar que los nuevos equipos son de última tecnología, entre sus características principales se destaca el menor peso y la mayor duración del contenido.
A la ceremonia asistieron Directores y Capitanes de las diferentes Compañías de la Institución, la entrega se efectuó posterior a un ejercicio demostrativo y a las palabras de agradecimiento por la gestión del Superintendente de la Institución Señor Milton Rozas Sarfaty, inmediatamente agradeció las palabras el Diputado de la Republica Señor Jorge Burgos Varela.
Fuente: cbn.cl