Sábado 13 de Diciembre de 2008, importante fecha para el personal rentado de la Institución, es un día de alegría para todos, un día de compartir, un día que no solo queda en la memoria del personal, si no de sus familias y en especial sus hijos.
Ahí en una parcela de Pirque, muy temprano comienza el final de una tarea que año a año depara preparación, dedicación por parte de personal de la Comandancia.
Hasta la parcela de Pirque se trasladan todos con el fin de disfrutar de las bellezas de esa comuna, en ella se encuentran dispuestas sillas y mesas para que cada familia o grupo inicie las actividades de un día de paseo.
Llegando los buses que trasladan al personal desde sus Cuarteles, inician la bajada del cocaví que cada uno aportara al día de campo, bajan los niños que de inmediato observan la piscina y apuran a sus padres para iniciar la diversión.
La piscina ya se encuentra con muchos valientes, en otro sector, se preparan para disputar una pichanga entre colegas y familiares y de repente aparece algún valiente de la Comandancia que se atreve a participar en esa pichanga, lamentablemente los años no han pasado en vano y se logra estar en la cancha un tiempo muy breve, pero el intento estaba hecho
Cada grupo o familia ya están en los lugares elegidos por ellos, de ahí en adelante ya la diversión va tomando forma, muchos disfrutan la tranquilidad para descansar y lograr un reconciliador sueño antes de disfrutar de empanadas, choripan y asado, preparado por el personal de la Comandancia.
Al paseo concurren Cuarteleros, Operadoras de la Central de Alarmas y Personal Administrativo del Cuartel General, todos ellos con sus respectivas familias, juntándose un número aproximado de 125 personas.
Los invitados fueron atendidos por el área de Investigación del Departamento de Estudios Técnicos y además los Voluntarios Carlos Miranda y Pablo Torrealba de la Décima Compañía, quienes colaboraron desde el inicio del proceso.
La Institución fue representada por los siguientes Oficiales Generales, Vice Superintendente Don Andrés Schueftan, Secretario General Señor Rafael Aguayo, Comandante Daniel Vergara, Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher y Tercer Comandante (S) Víctor Mora, además concurrió el Capitán de la Novena Compañía Don Manuel Rodríguez y el Inspector de Comunicaciones Señor Diego Caruezo
En esta ocasión el Vice Superintendente, acompañado por el Comandante y el Secretario General, visitaron a cada familia presente en el lugar.
A las 17:30 horas se escuchó la sirena del K2, instantes en que todos los niños saben que tienen que abandonar lo que están haciendo, salir rápidamente de la piscina, dejar la pelota de lado, saben que es el momento que llega año tras año el esperado viejito pascuero, trae regalos para todos los menores presentes en el evento además a cada uno se le entrega una pequeña bolsa con golosinas, ocasión importante para quienes han entregado horas en preparar este evento, dispuesto por el Consejo de Oficiales Generales.
Finalizada esta ceremonia de entrega de regalos a los niños, el personal rentado distribuyó los presentes a los amigos secretos, instante muy simpático ya que algunos recibieron de sus compañeros algunas bromas en los regalos que recibían.
Inmediatamente hay pago de piso del personal que haya ingresado durante el año.
La actividad finalizó aproximadamente a las 19:30 horas, regresando el personal en los buses dispuestos.
Sin dudas un día completo de festejo, alegría y unidad.
El sentido de colaboración y compromiso que cada año es liderado por el Inspector Montes, junto a sus Ayudantes Grales., Srs. Daniel Martínez, Dante Bandelli, y Eduardo Lagos, manifiesta la alegría de entregar importante tiempo, pero a su vez demuestra que los detalles entregados con vocación y generosidad, hacen de esta fiesta multiplicadora para anteceder la navidad…no solo de camaradería con los adultos, que se puede resaltar en este equipo, si no lo más grande que trae Diciembre…que son las sonrisas ingenuas de momentos felices que vive cada niño.
La actividad finalizó aproximadamente a las 19:30 horas, regresando el personal en los buses dispuestos por el Consejo de Oficiales Generales para esta ocasión.
Sin dudas un día completo de festejo, alegría y unidad.
Cabe señalar que posterior al almuerzo y después que haber disfrutado de la agradable piscina del lugar, se hizo presente el Viejito Pascuero quién llegó conduciendo el K-2, recepcionando a tan importante visita, con la alegría de todos los niños asistentes, para en esos momentos entregarles sus respectivos regalos y una bolsa con golosinas.
Los Oficiales de Comandancia atienden al Personal y hacen que este día sean sea inolvidable para grandes y chicos.
Fotos en Galería de Imágenes
Fuente: cbn.cl