SILVIO GUERRERO MUTINELLI Y JORGE BATISTE ALEU
Hoy a 14 días corridos del mes de Diciembre y a 46 años de ocurrido el desastre, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, conmemora un aniversario más de las fatídicas muertes de dos de los Voluntarios Mártires de la Institución e integrantes de la Segunda Compañía, señores Silvio Guerrero Mutinelli y Jorge Batiste Aleu “Muertos en Acto de Servicio”, en el incendio de calle Madreselvas N° 3308 corrido el año 1962.
Para la Segunda Compañía es de un inmenso dolor el recordar estos acontecimientos, ya que aún en sus filas cuenta con un integrante más de ésta familia segundina, quien en el mismo incendio fue herido de gravedad con quemaduras muy profundas en un 70 % de su cuerpo, nos referimos al Voluntario Honorario de la institución y miembro honorario de la Segunda Compañía Señor Sergio Riquelme Castro, quien junto a Luis Bernardín Orellana ( el tercero de nuestros Mártires), tuvieron una agonía de 107 días en un centro hospitalario esperando un milagro para sanar tan profundas y mortales heridas. Lamentablemente Luis no soportó tal adversidad y producto de una hepatitis fulminante deja de existir el 1° de Abril del año 1963.
Para la Oficialidad de la Segunda Compañía es de suma importancia el poder brindar en vida un reconocimiento al Voluntario Sr. Riquelme, cuya imagen y recuerdo de lo vivido siempre ha estado y estará en la memoria colectiva de la familia segundina, para lo cual en una emotiva ceremonia se descubrió un óleo con la imagen de nuestro voluntario, el cual nos acompañará por siempre en un sitial de honor.
Para dar más realce a ésta ceremonia, intervienen con discursos de recuerdos dos voluntarios muy cercanos a éstos hechos ocurridos hace 46 años, nos referimos a los Voluntarios Honorarios de la Institución y de la Compañía Señores Nicolás Seyler Urzúa y Luis Moroso Marín, que con hondo sentimiento y recogimiento han ilustraron los hechos acontecidos esa noche.
Fuente: cbn.cl