El día Sábado 20 de Diciembre de 2008, con la presencia de la Presidenta de Chile, Señora Michelle Bachelet, se realizó la gran Fiesta de Navidad 2008 "El País Donde Quiero Vivir", celebrada en el Estadio Nacional, a la que asistieron más de 65.000 niños y niñas acompañados de sus familias.
La fiesta navideña que está organizada por la Presidencia de la República en colaboración con instituciones públicas y privadas, culminó exitosamente después de largos meses de programación y ensayos.
El evento que se realiza conto con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, nuestra Institución asiste para apoyar las operaciones de emergencia, prevenir y asegurar cualquier imprevisto, que requiera el trabajo de Bomberos, en este importante acto.
Asistieron un total de 37 Voluntarios, de la Primera, Segunda, Quinta y Sexta Compañía, concurrió al evento el Comandante de la Institución Señor Daniel Vergara, como coordinador y Oficial de Comandancia, asistió el Inspector Vicente Montes y el Ayudante General Señor José Duran.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, estuvo atento a atender menores y adultos, los Voluntarios de las Compañías fueron distribuidos junto a la pista de recortan con elementos propios para atender emergencias como caídas, desmayos, cortes, etc. disponiendo el S-2 y el destacado trabajo del Cirujano del Cuerpo Voluntario de la Cuarta Compañía Sr. Francisco Garfias y el Inspector del Departamento Médico Señor Oscar Parrague, es importante indicar que todo el trabajo fue coordinado en conjunto con el Médico Regulador del SAMU, Dr. Tai.
La Presidenta señaló que "esta es una fecha donde queremos estar con nuestros seres queridos, con nuestros amigos y que al celebrar la Navidad también estamos celebrando a nuestro país, al país en el que queremos vivir; un país mejor, un país más próspero, un país más justo, un país donde la esperanza de todos estos niños que están aquí pueda ser realidad".
La mandataria destacó que el público estaba compuesto por niños y niñas de todas partes de Chile, porque, según dijo, "queremos celebrar la Navidad en todos lados del territorio nacional" y saludó especialmente a 21 niños y sus padres de Chaitén, cuyos hogares fueron destruidos por una erupción volcánica que obligó a evacuar dicho poblado, situado a 1.220 kilómetros al sur de Santiago.
Entre los asistentes se encontraban también niños y niñas del Instituto Teleton.
Todos los niños asistentes recibieron regalos, golosinas, globos y serpentinas y presenciaron extasiados el espectáculo artístico preparado para ellos, con un mensaje solidario.
Fuente: cbn.cl