La Undécima Compañía preocupada permanentemente del entrenamiento y capacitación de sus Voluntarios, visitó el pasado 28 de Diciembre las dependencias de la Academia Nacional de Bomberos, a cargo del su Capitán Sergio Sánchez Arias. La visita tuvo como fin efectuar la nivelación, repaso y reforzamiento de los procedimientos instruidos en los cursos de ventilación de Incendios, búsqueda y rescate, Combate y
control de fuego en estanque bajo presión y Técnicas de aislamiento de válvulas y control mecánico de fugas.
La Compañía se destaca por las constantes academias, ejercicios y cursos de capacitación que desarrolla tanto en rescate vehicular, como en su especialidad madre como es agua, permitiendo de esta forma contar con Voluntarios mas preparados para hacer frente a las diversas emergencias que se suscitan, siguiendo las importantes directrices instauradas por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Es importante señalar que la extenuante y agotadora jornada en la Academia permitió cumplir cabalmente los objetivos propuestos por parte de los Instructores de Campo, destacando dentro de los Instructores a los Voluntarios de la Undécima Compañía: Teniente Segundo Francisco Pérez, Teniente Tercero Efraín Cerda, Inspector de Tecnología Jose Varas A. y Voluntario Honorario e Instructor Jefe de Brigada Juvenil Luis Reyes S.
Reciba la Compañía las felicitaciones por su gran interes en la capacitación permanente, constante preparación y crecimiento como Unidad.
Fuente: cbn.cl