En el patio principal del Cuartel de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la tradicional calle Avda. Matta, cercano a Carmen, se llevó a cabo una cena de camaradería, para agradecer la colaboración prestada por algunas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en la preparación de los Voluntarios de dicha unidad, para enfrentar el desafío que significo la Competencia José M. Besoaín 2008, evento en que la Décima Compañía “Bomba España” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, resultó vencedora.
El Director de la Compañía Señor Alfredo Planas Lizama, agradeció la presencia de los invitados a quienes el Capitán de la Compañía Señor Diego Velásquez Medrano, entregó un pequeño pero significativo presente, además se encontraban presentes el Teniente Primero Señor Miguel Ángel Cárdenas Romea y connotados Voluntarios Honorarios de la Compañía.
El Comandante de nuestra Institución Don Daniel Vergara Ripoll, manifestó que es importante reconstruir estos vínculos de amistad y colaboración, todo eso va en el engrandecimiento del Bombero Voluntario, y el buen servicio que brindaremos a la comunidad, por eso es necesario que de vez en cuando nos demos el tiempo para reconocer que todos somos Bomberos, estamos entregados al mismo ideal y en la nobleza, se engrandecen los hombres.
El Comandante destaco la importancia que tienen las Compañías cuando el número es reemplazado por la palabra amistad, estos valores hacen más grande a Bomberos de Chile.
Se encontraban presentes representando también al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el Capitán de la Primera Compañía Señor Carlos Rojas Beas, el Capitán de la Segunda Compañía Señor Eduardo Gálvez Tobar y el Capitán de la Undécima Compañía Señor Sergio Sánchez Arias.
Posteriormente el Señor Director y Capitán mostraron el Z10, la última adquisición con que cuenta la destacada Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Fuente: cbn.cl