Como una manera de cerrar las actividades correspondientes al año 2008, y darle un fuerte impulso al comienzo a las actividades de las Brigada Juveniles para este año 2009, el pasado día Sábado 17 de Enero del año en curso tuvo lugar una nueva versión del tradicional Bomberee de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
En esta ocasión, ocho de las once Brigadas Juveniles del Cuerpo se dieron lugar en las dependencias de nuestro Cuartel General para partir en dirección a la localidad de Laguna de Zapallar, lugar en donde se realizarían las actividades de este año durante los días 17 y 18 de Enero.
La delegación, se encontraba encabezada por el Tercer Comandante, y Comandante a cargo del Departamento de Brigadas Juveniles de la Institución, Sr. Víctor Mora Gutiérrez, quien fue acompañado por instructores de cada Brigada y un grupo de Oficiales de Comandancia que conformaban el grupo de apoyo para esta actividad. Estos últimos, encabezados por el Inspector de Comandancia del Departamento de Brigadas Juveniles Sr. Alberto Valencia Garrido.
Las Brigadas arribaron a la localidad anfitriona a eso de las 12:00 hrs. del día Sábado, lugar en donde el Comandante del Cuerpo de Bomberos Zapallar les dio la bienvenida oficial a esa comuna, deseándoles a cada uno de los asistentes una buena estadía durante la visita. Hecho esto, cada brigada procedió a armar sus respectivas carpas, conformando todas, en su conjunto, un gran campamento al interior del camping elegido especialmente por el Departamento de Brigadas Juveniles para la ocasión. Campamento que se encontraba elegantemente “decorado” por las piezas de material mayor concurrentes a este campamento (K-2 y S-2).
Durante el primer día de estadía, las brigadas no sólo disfrutaron de las comodidades que el lugar elegido por la Comandancia brindaba (piscina, canchas de fútbol y tenis) sino que tras el almuerzo, tuvieron la oportunidad de compartir una agradable tarde en la playa de Zapallar junto a todos sus instructores y oficiales generales.
Al día siguiente, y tras tomar desayuno, brigadieres e instructores tuvieron la oportunidad de competir sanamente entre ellos, en una amena y divertida jornada de juegos y competencias organizados especialmente por la Comandancia. En dicha oportunidad, los asistentes, correctamente divididos por edad y tamaño, vieron como fue el grupo conformado por los Instructores se quedaba con la victoria en la competencia.
Alrededor del medio día hicieron arribo al campamento, en representación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el Director de la Undécima Compañía, Sr. Rafael Velásquez Sánchez, el Comandante Sr. Daniel Vergara Ripoll, el Segundo Comandante Sr. Pablo Gallagher Godoy y, el Cuarto Comandante Sr. Gonzalo Morales Flores, quienes fueron recibidos por todas las brigadas en correcta formación para rendirles los honores respectivos.
Luego de esto, se dio paso a un gran almuerzo de camaradería, en donde las brigadas y sus instructores tuvieron la oportunidad de compartir con algunas de las máximas autoridades de nuestro cuerpo.
Finalizado el almuerzo, las brigadas dieron paso al levantamiento del campamento, dividiéndose la tarea de limpieza y orden, y dejando el lugar que las acogiera por dos días en perfectas condiciones.
Para terminar, nuestro Tercer Comandante se refirió a la importancia de la realización de actividades como estas, ya que fomentan el espíritu de compañerismo y camaradería dentro de nuestra institución, demostrando el espíritu de cohesión que debe informar a toda la institución, el cual debe ser fomentado desde la temprana etapa de las brigadas juveniles
Cabe resaltar la gran coordinación y organización desplegada por la Comandancia y los distintos Instructores de las distintas Brigadas, lo que permitió llevar a cabo este Bomberee 2009, al que concurrieron más de 120 personas entre Brigadieres y Voluntarios.
Debemos especialmente destacar las atenciones, preocupación y el afecto demostrado por todos quienes hicieron posible que este Bomberee se convirtiera en una experiencia inolvidable. En particular debemos agradecer al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, Don Cristián Valenzuela y a la Primera Compañía de dicho cuerpo, quienes facilitaron parte de su material menor para la realización de nuestras actividades. Cabe resaltar la gran coordinación entre ambos Cuerpos de Bomberos, lo que permitió hacer aún más especial esta nueva versión del Bomberee, no solo para los brigadieres, sino también para todos los que acompañaron a las Brigadas en esta jornada de conocimiento, camaradería y amistad.
Fotos en Galería de imágenes
Fuente: cbn.cl