logo2

Existen fechas y momentos de especial profundidad, de largo alcance, de oportunidades donde el tiempo y hoy, marcan un trazado futuro que se enlaza a un pasado rotundo, nadie sabe cual es el limite entre lo que fue y lo que viene...delicado, confuso, sensible...
En eso bomberos traspasa su inconfundible visión, la que ligada al servicio por un lado, sabe dar honor al servir, a la causa, al ideal. Así y con especial gratitud también hacer tributos, para enaltecer las experiencias, las mismas que ricas en trabajo y sabiduria, deben siempre existir, prevalecer, para que consigo las siempre jóvenes generaciones alimenten su espíritu que debe abrir caminos, a veces de mayor dificultad, en la misma medida que todo el complejo mundo de hoy, transmite desde cualquier ámbito... qué Bomberos y nuestro Cuerpo, deben estar por sobre todo alertas y capacitados.
Así con el texto preliminar, quisimos recepcionar y celebrar al nuevo Director Honorario de la institución, el Sr. Milton Rozas Sarfaty, ex Superintendente de nuestro Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quién con su legado, compromiso y visión de trabajo conjugó parte de la importante historia y desarrollo institucional.

Siempre las tareas, las formas concuerdan con equipos y personas, que bajo su ímpetu y capacidad otorgan en esa generosidad el seguir en alianza y unidos para transmitir al resto...a los que siguen y deben compromter la misma positiva multiplicación.

FELICITACIONES Y BIENVENIDO SR. DIRECTOR HONORARIO MILTON ROZAS S. ¡¡¡

Ingresa a su Cuarta Compañía en enero de 1958.

En el año 1964 contrae matrimonio con Marianela Placencio Burdiles. Ese mismo año ocupa el cargo de Capitán de su Compañía, con tan sólo seis años de servicio.

En 1966, dos años después, nace su primogénito Milton, desempeñando aún el cargo de Capitán de su Compañía.

En el año 1969 nace su segundo hijo, Cristián, y vemos a nuestro Superintendente ya en el cargo de Director de su Cuarta Compañía.

En 1964 llega al mundo su tercer hijo, Rodrigo, y nos encontramos con que Milton ya es Vicesuperintendente de nuestra institución.

En el año 1996 nace su primera nieta, Carolina, de un total de cinco, y nuestro distinguido voluntario ya llevaba once años como Superintendente.
    
Son muchos los voluntarios que estiman que la familia no es compatible con la carrera bomberil. Sin embargo, Milton ha demostrado que eso no es así, ya que con tolerancia y comprensión, podemos afirmar que ambas instituciones, me refiero a la matrimonial y bomberil, sí puede crecer unidas de la mano, engrandeciéndolas para su mejor futuro.
    
Milton Rozas, ostenta varios records:
    
Oficial General y de Compañía, por más de cuarenta y ocho años.

Superintendente por más de veintiún años.

Catorce años como Vicesuperintendente.

Ha sido miembro del Consejo Superior de Disciplina por más años que ningún otro voluntario de la institución.

Obtuvo su premio de 50 años con 1473 sobrantes.

Como la Institución podrá apreciar, y sin caer en elogios y comparaciones desmedidas, se puede aseverar que nuestro

Ex Superintendente y hoy Director Honorario, es el voluntario que más años ha participado de decisiones trascendentales para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, lo que nos permite situarlo en un  lugar de privilegio entre nuestras pares.

También cabe destacar que en varias ocasiones ha sido miembro del Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos, ejerciendo en la actualidad el cargo de Presidente de dicho organismo, lo que da un gran prestigio al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, podríamos estar hablando de Milton Rozas, durante varias jornadas.

Miltón Rozas Sarfaty desde hoy pasará a formar parte de la historia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, como uno de sus más grandes valores, siguiendo el ejemplo de quién fuera nuestro fundador, don Alberto Ried Silva.




Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual