SR. ANTONIO PEREZ PEREZ ( Q.E.P.D. )
El Viernes 03 de Abril, los restos de ANTONIO PEREZ PEREZ ( Q.E.P.D. ); Miembro Honorario de la Institución, fueron velados en su querido Cuartel, ubicado en Macul, el mismo que vio nacer, el mismo que siendo Capitán por 15 años, valorizó en cada nuevo espíritu bomberil que comenzaba a crecer.
Aglutinar a cuanto joven a través de la Brigada Juvenil de la Séptima Compañía, Bomba Macul, fue su desafío siendo Capitán.
Esa misma cuna de insignes bomberos, quienes ya desde la década del 70 se fueron formando en una jerarquía especial de disciplina, esfuerzo y humanidad.
Hoy ya hombres, recordaron con tristeza cada momento vivencial, aquellos que tuvieron la oportunidad de experimentar con don Antonio, hombre que también condujo su vida bomberil, como Consejero de Disciplina, Teniente Primero, Maquinista, Conductor. Entrega que también llegó más allá de la propia forma bomberil, aquella que es vital y que en tanto hombre-bombero, es la que marca y da el sello a su vida..., esa que ante una sanción u observación , daba la oportunidad, la conversaba y en cuanta oportunidad supo tan bien administrarla con el humanismo propio de su carisma.
Don Antonio será sin dudas recordado, por su única forma de entregarse al prójimo, así entre los recuerdos que pudimos captar, estaba el que ante un error disciplinario de un joven voluntario, don Antonio primero conversaba sobre el problema, se daba el tiempo...con el carisma de la entrega para hacerlo un tiempo de valor importante, así entonces orientaba, aconsejaba como el ejemplo vivo y concreto de un voluntario que muy cercano, vivió parte importante de su vida y desde la guardia de los años 70 hasta su partida, lo lleva en sí como el hombre que fue un padre, que supo orientarlo, que siempre lo aconsejó, para con ese cariño plasmarlo y decirle, Antonio, te vas como un padre, que dejó por herencia virtudes bomberiles y de familia, la misma que hoy grande también te viene a despedir, te agradece y no te olvida.
Sus funerales, el Sábado 04 de Abril, sirvieron para que toda la institución en pleno y con sus máximas autoridades se hicieran presentes, para decirle Adios, con un impecable desfile de honor en la puertas del Cuartel Séptima hizo vibrar la tarde, posterior a la misa...fueron los momentos tristes, donde ya comenzaba a alejarse su figura desde Macul.
El cortejo fue lentamente transitando por Macul, Grecia, Campos de Deportes, tantas calles que lo vieron lucir su casco y atender la emergencia, posteriormente prosiguió por Antonio Varas, para pasar por su residencia ubicada en esta última calle , con Bilbao, hasta llegar al Cementerio General, ahí en el campo Santo la despedida interna de su Compañía.
Así en vida marcó el propio sello, el del buen consejo, el de las fortalezas de la unidad, traspasando enseñanzas y experiencias de reales principios, aquellos que marcan en vida y traspasan igual que el tiempo...hasta ese cuartel único, al que muchos bomberos proclaman como el celestial..
MIEMBRO HONORARIO DE LA INSTITUCION DON ANTONIO PEREZ PEREZ, DESCANSA EN PAZ.
Fuente: cbn.cl