Reunido el Honorable Directorio el día Miércoles 29 de Abril, ratificó en el cargo de Tercer Comandante al Cuarto Comandante Señor Gonzalo Morales Flores.
La votación de Tercer Comandante, se llevo a efecto el día lunes 27 de Abril, con el fin de llenar el cargo vacante, quedando pendiente después del resultado la elección de Cuarto Comandante de la Institución.
Gonzalo Morales Flores, llega al cargo de Tercer Comandante, después de haber servicio por corto tiempo el cargo de Cuarto Comandante, tiempo que demostró con creces su compromiso con la Institución, antecedentes que le valieron para ser elegido Tercer Comandante.
Al ser elegido Tercer Comandante, su Compañía la Décima, recibió innumerables visitas para desearle los mejores parabienes en su nuevo cargo.
Recordando cuando comenzó su cargo de Cuarto Comandante se escribieron muchas cosas, y se puede decir que no se equivocaba quién las escribió.
Ha sabido plasmar con creces, sabiduría y prudencia en un trabajo basado en la perseverancia y silencio, principios claves que basados en la profesional visión, otorga la disciplina y el compromiso constante con sus pares y la comunidad.
Su propuesta de trabajo, basada en la mejora global de servicios y de conjugar las visiones en el corto plazo, con metas muy reales, ha reafirmado con seguridad, que son los esfuerzos continuos y en la debida orientación, los esquemas que van señalando el camino, así lo ha realizado en su Compañía, la Décima, así fue construyendo su figura de Oficial, en innumerables actos de servicio de la comuna de La Florida y de otras comunas servidas por nuestro Cuerpo.
Pocos, muy pocos pueden llevar un rol de protagonismo en tan corto plazo de bombero, ya que ingresado en 1997, son solo 11 años para conformar una Comandancia, sus logros, su pasión, el conocimiento, el trabajo y mayor esfuerzo diario, manifiestan que cada minuto debe ser positivamente aprovechado en la perseverancia del servicio.
Felicitaciones al nuevo Tercer Comandante y los éxitos múltiples, que de seguro se manifiestan en la nueva tarea a emprender, con la integridad, la comprensión del medio y la precisa efectividad, para llevar a cabo las funciones claves, que un alto Oficial de nuestra institución requiere.
Ahí, es donde no solo deben existir las altas capacidades, si no el conjunto de virtudes, que manifestadas en la integridad del todo, resuelven el día a día, el mismo que se construye con esfuerzos más allá de la propia dedicación y las dificultades, es aquel que toda entrega acarrea y donde el sello se demuestra con un camino de apoyo y Cuerpo, que manifiesta metas, respuestas y cercanía.
Fuente: cbn.cl