Según lo planificado y dispuesto por la Comandancia en el día de ayer se inicio el programa de inspección a las Compañías de la Institución, cuyo objetivo principal es comprobar en terreno cuidado y orden de materiales y elementos entregados por la Comandancia, como así mismo evaluar la eficiencia de cada Oficial, conocer la gestión que realizan hasta la fecha.
Como una nueva modalidad de inspección cada Comandante revisa una Compañía y se hace acompañar por un Oficial de Comandancia, quienes evalúan cada una de las obligaciones de los Oficiales.
Al finalizar la visita de inspección cada Comandante emite su informe, el cual es procesado y el resultado de este es enviado al Comandante, quien en caso de anomalías tomara las medidas o recomendaciones correspondientes.
Estas visitas además de inspeccionar, la Comandancia entrega recomendaciones sobre los usos que debe dar a cada elemento, si es que en alguno de ellos se este cometiendo algún error en su cuidado o uso.
Las visitas se realizan sin previo aviso, y en presencia del Capitán, quien de inmediato toma nota de las observaciones encontradas para su rápida solución, en estas visitas se hizo bastante énfasis en el cuidado de uniformes y material menor.
Fuente: cbn.cl