El pasado Miércoles 02 de Septiembre en la Segunda Compañía se realizó la tradicional cena Plato 2, acto de camaradería que reúne una vez al mes a todos los voluntarios de la Segunda, ya sea jóvenes llenos de ganas de impregnarse de experiencias, como voluntarios más antiguos, los cuales conllevan en si la gran historia y sabiduría de los Bomberos, la cual traspasan día a día a los jóvenes voluntarios. En el Cuartel se encontraba su Director Sr. Germán Salazar Fernández y su Capitán Sr. Eduardo Gálvez Tobar, en esta ocasión especial concedieron las especialidades de escalas recibiendo al Director de la Sexta Compañía de Ñuñoa Señor Pablo Sáenz-Diez S. y su Capitán Señor Rodrigo Sáenz-Diez S.,también se contó con la presencia del Director de la Décima Compañía de Ñuñoa Señor Patricio Conejeros C. y su Capitán Señor José Figueroa D. y en agradecimiento especial por su desinteresado aporte a la capacitación de nuestra Compañía, estuvo presente el Voluntario Honorario de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago Señor Héctor Palacios. Cabe destacar además, la importante asistencia de Voluntarios Honorarios de la Institución como es el Director Honorario Sr. Enrique Guerra Bagolini, Sr. Ricardo Seyler U, Sr. Nicolás Seyler U., Sr. Osvaldo Sánchez R., entre otros.
Se resalta la gran importancia y denotación distinta que tuvo este 02 de Septiembre en Av. Antonio Varas, debido a que se efectuó la visita de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, con su distinguido carro; el flamante Q-10; el cual se aparcó en la sala de máquinas de la Compañía, para que cada uno de los Voluntarios y visitas en lugar pudieran contemplarlo y así conocer las distintas especificaciones técnicas y tecnologías de dicha máquina, destacándose por cierto su cascada, cabina, torre de iluminación, distribución del material y cajoneras entre muchas otras cualidades, que hacen de este carro, un gran aporte a la especialidad de escala y salvamento, actuando así cada vez más pro-activos como institución y bomberos profesionales de la emergencia.
En el transcurso de la velada, en la cual se compartió una cena de camaradería, se dio espacio para la intervención de nuestros invitados en forma especial, los cuales haciendo uso de la palabra, se refirieron a los desafíos y metas que les queda por alcanzar a las Compañías de Especialidad de Escalas del Cuerpo. Por último, el Director de la Segunda Compañía Señor Germán Salazar Fernández, entregó un simbólico obsequio a los invitados, que representado con el Escudo de las tres Compañías de Escalas de la Institución, sellan el compromiso y la fraternidad de estas unidades para con el Cuerpo de Bomberos y la comunidad toda. Posterior a esto, se continúo con una grata y armoniosa convivencia entre todos los presentes, donde se produjo al igual que veces anteriores un nutritivo intercambio de vivencias, tema muy importante en la actualidad, donde se da realce al desarrollo humano bomberil y el conocimiento de los camaradas no solo en los llamados, sino en temas valoricos y ámbitos personales.
Fuente: cbn.cl