PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
El día 6 de Julio, la Institución realizó un simulacro en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Departamento de Ingeniería Química, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860 de la comuna de Macul, es importante señalar que en esta oportunidad se contó con el trabajo de la Cuarta y Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
La alarma fue dada por personal de la Central de Comunicaciones de dicho Campus, indicando que desde el Departamento de Ingeniería Química, se estaba recibiendo una alarma de incendio donde estaba comprometido dicho Departamento, lugar en que existen gran cantidad de elementos químicos, motivo por el cual el despacho correspondió a un 10-5.
A la llegada de los carros al lugar indicado, los Departamentos de Ingeniería y Dictuc se encontraban evacuando, trasladando las personas hacia las respectivas zonas de seguridad áreas dispuestas con anterioridad por el Departamento de Prevención y Riesgos de dicha Universidad.
Es importante señalar que en el evento mencionado se puso el máximo de profesionalismo, aún sabiendo que se trataba de un simulacro, demostrando el compromiso con la comunidad organizada, posteriormente al simulacro se efectúo una reunión donde se entregaron nuestras apreciaciones y lo que hay que mejorar por parte de la Universidad en materia de seguridad.
La coordinación por parte de la Universidad estuvo a cargo del Señor Carlos Miranda, Voluntario quien pertenece a la Décima Compañía de nuestra institución, y la planificación por parte del Cuerpo estuvo a cargo el Inspector del Área Sr. Vicente Montes Compan.
De esta forma nuevamente se construye el dinamismo de relaciones con la comunidad, únicas formas del trabajo conjunto, del progreso y de las tareas que conformadas en organización y eficiencia, demuestran el alto nivel de integridad con importantes instituciones como los es la Pontificia Universidad Católica de Chile y su importante campus San Joaquín.
Fuente: cbn.cl