El 4 de Julio fue una noche de júbilo y alegría para la familia de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa “Bomba Macul” al conmemorar el Cuadragésimo Séptimo Aniversario de la Compañía y el Cuadragésimo Aniversario de la Brigada Juvenil “Osvaldo Valencia Munizaga”. A las Sesiones Solemnes y posterior celebración que se realizó en dependencias de la unidad, asistieron autoridades de la institución encabezadas por el Superintendente don Andrés Schueftan Schwed, Vice Superintendente Sr. Alejandro Fernández Jarpa, Tesorero General Sr. Sergio Gallagher Godoy, Comandante Sr. Daniel Vergara Ripoll, Segundo Comandante Don Pablo Gallagher Godoy, Cuarto Comandante Sr. Gonzalo Kaminski Candia, Oficiales Generales, Oficiales de Compañía, Voluntarios y Brigadieres de Compañías hermanas, familiares, vecinos y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul don Sergio Puyol Carreño.
Con la convicción de que a lo largo de los años se deben continuar fortaleciendo los lazos de amistad y convivencia indestructibles que han caracterizado a esta compañía, como un claro ejemplo de servicio a la comunidad, se procedió a premiar a los Brigadieres destacados y posteriormente a aquellos voluntarios que recibieron sus Premios de Constancia y Asistencia, los que fueron reconocidos por el trabajo realizado durante el último año.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el de la entrega póstuma del Noveno Premio de Constancia a la Sra. Bernice Marti Lebrín viuda del Voluntario Fundador de la Séptima Compañía don Manuel Antonio Pérez Pérez (QEPD), fallecido el pasado 3 de Abril, quien a lo largo de sus 45 años de servicio bomberil, destacó por su por su liderazgo y ejemplo de entrega incondicional.
En esta ocasión, además, la Brigada Juvenil entregó un reconocimiento especial a tres Ex Brigadieres de la Compañía por trayectoria y servicios distinguidos, el 2º Comandante don Pablo Gallagher Godoy, el Director de la Séptima Compañía don Antonio Cartagena Campos y el Voluntario Honorario don Enrique Boock Briones; méritos que fueron resaltados con sentidas palabras de agradecimiento y orgullo de parte del Instructor Jefe don Sebastián Olave Cortés.
Finalmente, una vez terminadas las respectivas ceremonias, los asistentes fueron invitados a compartir un cocktail de camaradería que selló la celebración de este Aniversario.
Felicitaciones a la Bomba Macul por su incondicional esfuerzo de desarrollo, organización, unión y amistad, pilares fundamentales en resguardo de la comunidad que sirven y de la institución que son parte.
Fuente: cbn.cl