El día 9 de julio recién pasado, en conjunto con la Empresa Disal y nuestra institución se realizo una alarma de 10-15 simulacro, que compuso una emergencia de Gas con un Obrero lesionado.
El programa de simulacro se desarrolló con una planificación desde el llamado a la central, en este caso el funcionario de la empresa fue una secretaria a las 11:00hrs, solicitando específicamente que el material concurriera sin sistema de audio alarma.
A esta emergencia simulada asistió personal de Carabineros, una Ambulancia de la Mutual de Seguridad y el Material Mayor B-7 de la Séptima Cia. Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
La organización fue una iniciativa de la empresa Disal, que fabrica y mantiene Baños Químicos, y nuestra institución.
El movimiento estuvo supervisado por el Jefe de Prevención de Riesgo de la empresa Sr. Alexander Castro O. y a cargo de los Ayudantes Generales del Departamento de Planificación Sr. José Duran R. y el Sr. Enrique Yánez G.
Estas iniciativas conjuntas, permiten ver en terreno un trabajo que debe ser planificado y de previo conocimiento, tanto por el personal de las empresas, sus planes de manejo de riesgos y las instituciones que acuden a las emergencias, únicas formas de garantizar el éxito en estas situaciones.
Fuente: cbn.cl