Los días 25 y 26 de Julio, la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, asistió a la Academia Nacional de Bomberos ( A.N.B. ), con el propósito de dar por finalizados un ciclo de importantes cursos, ciclo capacitacional que se dio comienzo en el segundo semestre del año 2008, dando los avances del cumplimiento del programa durante todo el primer semestre del presente año, calendario que la Sexta Compañía dió las prioridades para avanzar en las especializaciones respectivas en su propio cuartel en La Reina.
En esta planificación y ejecución de la serie de capacitaciones, fueron Instructores de este curso a cargo del Inspector del área Capacitación de la institución Sr. Francisco Carcamo Rodríguez, quien coordinò el curso, los Instructores don Diego Caruezo Galindo y don Miguel Ángel Guzmán Compagnon, todos de la Sexta Compañía y destacados instructores A.N.B.
Esta capacitación fue desarrollada con gran espíritu de superación por los 26 voluntarios asistentes que estuvieron a cargo de Capitán de la SEXTA CIA. don Rodrigo Sáenz-Diez Slater y el Director de La Bomba La Reina, don Pablo Sáenz-Diez Slater, las materias a tratar fueron: Simulador Estructural, Bidimensional de Gas, Pretil, además de un completo curso de Búsqueda y Rescate en espacios confinados incluyendo un repaso de ERA y casa de humo, en dicho fin de semana debido al alto compromiso de trabajo y esfuerzos de los voluntarios de la SEXTA, se lograron varios objetivos en los cuales destacaron: finalizar con un alto grado de eficiencia y conocimiento en estos cursos, conocer el trabajo de equipo en los talentos personales e individuales, los que manifestando un solo conjunto otorgan las respuestas basados en los aportes que conforma cada voluntario, virtudes por mejorar, estrechar vínculos personales y de grupo, disciplina en el actuar, atributos que deben manifestar el compromiso de misión el que obrará por si solo numerosos positivos atributos, que dan una visión de engrandecimiento concreto y que se basan solo en los principios que impregnan una comunidad y equipo de hombres, que buscan en el servicio, la entrega descomprometida pero eficientemente competitiva y profesional hacia el prójimo. Razón de sus esfuerzos, tiempo y trabajo.
El éxito de este amplio ciclo de trabajo de 2 semestres culminó, como deben finalizar las grandes tareas y objetivos, con una deliciosa cena de camaradería en el Cuartel de la SEXTA CIA, donde los vínculos fueron fortalecidos, en alegría y símbolos de real unión.
Fuente: cbn.cl