logo2

El día 8 de Septiembre en el Cuartel de la Segunda Compañía a las 20:02 hrs. se realizó una Misa de Campaña en conmemoración del Trigésimo Sexto aniversario del fallecimiento del Mártir de la Institución y Voluntario de la Segunda Compañía Sr. Jorge Dzazopulos Elgueta, jornada en la cual se recordó tan loable y ejemplar misión, a imitar por todos los jóvenes voluntarios, en donde la entrega y empatía por la comunidad sobrepasa infinitas barreras. Fue así como un 8 de Septiembre de 1973, la Compañía fue despachada a una alarma con dirección Av. Macul Esq. Madreselvas, justamente la misma en la cual fallecieron los tres primeros mártires del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa diez años antes. En estas circunstancias fue como Jorge tuvo un brutal accidente; en la Sala de Máquinas que actualmente lleva su nombre; llegando finalmente la triste noticia: “ a las 1:03 hrs. Jorge había fallecido”, muy triste la Segunda se enluto en todos sus actos, llevando consigo nuevamente un hombre Muerto en Acto de Servicio y haciendo efectivo el lema de esta Compañía, “La Vida por la Humanidad”.
En esta conmemoración se encontraba el Superintendente de la Institución Sr. Andrés Schueftan Schwed y el Comandante Sr. Daniel Vergara Ripoll, acompañado del Segundo Comandante Sr. Pablo Gallagher Godoy Tercer Comandante Sr. Gonzalo Morales Flores y el Cuarto Comandante Sr. Gonzalo Kaminski Candia, por supuesto el Director y Capitán de la Segunda Compañía, los cuales recordaron luego pasajes y vivencias respecto a este vital e importante tópico, junto a algunos voluntarios, los cuales tuvieron el placer de conocer a Jorge y expusieron de sus experiencias y conocimientos sobre él.

Para finalizar la Misa de Campaña dirigida por el Capellán de la Institución y de la Sexta Compañía Sr. Alfredo Soiza Piñeiro, se visualizó una emotiva presentación audiovisual, donde se evidenció datos y recuerdos sobre nuestro Mártir Jorge Dzazopulos Elgueta, como por ejemplo que era un joven muy tranquilo, el cual había ingresado hace muy poco a la Guardia Nocturna, era además estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile y por supuesto cabe señalar que era una valiosa persona, muy detallista y preocupado por sus demás camaradas. Por todo lo anterior es importante destacar el ejemplo que dieron estos caballeros del fuego, los cuales dejaron todo en la causa, sin importar las adversidades, cumpliendo así con el deber de un servidor, que tiene la gran denotación y distinción de no ser sólo un Bombero sino un “Bombero Voluntario”, que llevo al limite el lema de su Compañía “La Vida Por La Humanidad”.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual