logo2

A las 10,10 PM del día 10 del 10, se inició la ceremonia de bautizo del Carro Postaescalas Q - 10. A ellas asistieron altas autoridades de la Institución encabezadas por el Sr. Superintendente Don Andrés Schueftan Schwed, el Diputado de la República Sr. Carlos Montes y otras diversas autoridades civiles y policiales.

Hizo uso de la palabra el Señor Superintendente de la Institución Señor Andrés Schueftan S., haciendo entrega del carro a la Compañía y el Director Señor Patricio Conejeros C., agradeciendo dicha entrega.
El Comandante Señor Daniel Vergara R. dio lectura a la Orden del Día en que se incorporaba al inventario de la Institución el carro Q10, e hizo entrega de las llaves y los gallardetes de Compañía al Capitán Señor José Figueroa D. quién procedió a colocarlo en sus respectivas astas.

A continuación el Capellán de la Institución y Voluntario de la Sexta Compañía Presbítero Alfredo Souza P., procedió a bendecir la maquina y las madrinas a romper la tradicional botella de champagne, momentos en quye el carro entraba en servicio.
Actuaron como madrinas las señoras:

Julia Abraham de Conejeros esposa de nuestro Director
Aída Gómez de Schueftan esposa de nuestro Superintendente
María Paz Jerez de Morales esposa de nuestro Tercer Comandante

Para terminar el acto, las delegaciones de las Compañías de la Institución desfilaron en honor de las autoridades presentes.

DISCURSO DIRECTOR DECIMA COMPAÑÍA SEÑOR PATRICIO CONEJEROS
Sean mis primeras palabras para agradecer vuestra presencia en esta tan significativa ceremonia. Un largo caminar a llegado a su termino.

Aquellas ideas que nacieron hace ya mas de cinco años y que se inspiraron en la llegada a nuestro cuartel del carro Mercedes Benz que perteneció a nuestra hermana Segunda Compañía, hasta ese ocho de agosto del presente año en que con los ojos humedecidos vimos salir del barco y tocar por primera vez tierra chilena a nuestro anhelado porta escalas. Decirlo es simple, pero nada fue fácil.

Como ejemplo, aquellas diez y seis horas de espera anhelante en el Puerto de San Antonio o la tensa espera de la resolución de la licitación.

Indudablemente, cuando el camino se hace acompañado es mucho mas llevadero y tenemos que reconocer, que muchos amigos fueron nuestros guías en algunas ocasiones o sencillamente quienes nos acompañaron.

Siempre que uno nombra instituciones o personas, corre el riesgo de olvidar a algunos, para ellos, mis anticipadas disculpas. Partiendo por lo institucional, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a través de su Honorable Directorio, el Consejo de Oficiales Generales y la Comandancia, siguiendo por la Intendencia Metropolitana, la Ilustre Municipalidad de La Florida, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, la Empresa adjudicataria del proyecto, Rosembauer de America, todos estuvieron dispuestos a colaborarnos en todo momento en todo aquello que permitiera allanara las dificultades y mejorar el producto final.

Tampoco podemos olvidar a personas en particular y aquí me permitiré mencionar a quien fue nuestro constante apoyo. me refiero al ex Superintendente que participo en todo el transcurso de la materialización de la llegada del Q-10. El es nuestro Director Honorario y Presidente del Consejo Regional Metropolitano Señor Milton Rozas S., a el nuestros especiales agradecimientos.

También debemos agregar a nuestro actual Superintendente Don Andrés Scheftan S., a nuestro Comandante Don Daniel Vergara R., y también a aquellos que en algún momento de este trayecto ocuparon tan alto cargo,me refiero al actual Director de la Quinta Compañía Don Denis Cohn M. y al Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la Tercera Compañía don Helmut Kaminski M-S, como pueden apreciar, una larga lista de todos aquellos que nos sirvieron de apoyo y estimulo en algún momento del camino. Por nuestra parte, lo recorrimos con una alta cuota de esfuerzo, de ansiedad y búsqueda de la meta.

Vaya mi reconocimiento a todos los Oficiales y Voluntarios de la Décima Compañía sin quienes no tendría ningún sentido tener esta hermosa maquina, sus esfuerzos por capacitarse en la nueva especialidad, su constancia en conseguir los recursos necesarios para concretar lo que nosotros mismos queríamos, bien valen un momento de recuerdo.


Como uds han podido apreciar, este discurso puede resumirse en unas pocas líneas, en ellas, debería haber expresado lo muy agradecidos que estamos de todos aquellos que nos colaboraron en este largo caminar y también decirles, que pese al cansancio estamos felices, orgullosos y anhelantes y dispuestos a seguir cumpliendo nuestro lema de Perseverar en Servir.

Antes de finalizar, quiero dar las disculpas de a quien, previa modificación de nuestro reglamento, lo nombraremos Santo Patrono, me refiero a San Isidro quien una vez mas ha dicho presente a la lista de un acto trascendental de la Décima Compañía, quizás nos quiere recordar que nuestro elemento vital es el agua y que si hoy estamos agregando las escalas, es solo para que mediante el servicio a los demás podamos subir mas fácil al cielo.

Muchas gracias.

Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual