Dos nuevos siniestros en la comuna de Peñalolén, ambos afectaron a viviendas, dejando una cantidad de 12 lesionados, el primero de ellos afecto una vivienda de dos pisos, dejando daños en todo el segundo piso, el trabajo de Bomberos se desarrollo principalmente en evitar la propagación al resto de la vivienda, lo que se consiguió después de casi media hora de trabajo.
El segundo siniestro afecto a cuatro modestas viviendas, todas ubicadas en el interior de un terreno de aproximadamente 12 metros de ancho por 42 de largo, las viviendas afectadas todas de material ligero fueron rápidamente consumidas por el fuego, aquí el trabajo requería de una coordinación con el resto de las Compañías para evitar la propagación a viviendas colindantes, todas ellas de material de fácil combustión, entre las viviendas destruidas por el fuego se encontraba un taller artesanal de costuras, el cual fue destruido por completo.
Es importante señalar que la alarma de solicitud de Bomberos fue muy tardía, lo que significo el violento avance del fuego.
Nuevamente se repite la acción de menores manipulando elementos portadores de llama, causa que se repite en modestas viviendas, dejando daños irreparables en viviendas y enseres y lo peor afectando a personas alejadas desde donde se inicia el fuego.
A cargo del primer siniestro se encontraba el Comandante de la Institución Señor Daniel Vergara, mientras que en al segundo siniestro, concurrió el Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher y el Cuarto Comandante Señor Gonzalo Kaminski.
Fuente: cbn.cl