El Domingo 18 de Octubre, se llevó a cabo el importante acontecimiento de la familia "Cuartina”, la Competencia denominada “Superintendente Rafael Vives Vives” acordada por reglamento y que en este año 2009 se corrió la versión numero 45, certamen que acapara la atención de grandes y chicos, en ella no solo se disputa el trofeo correspondiente sino que también se muestra la capacitación y las largas horas de estudio para enfrentar el movimiento con la mejor estrategia en el menor tiempo posible.
Cada Voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, sabe que su participación es tan importante y el mínimo error marcara la diferencia en tiempo con el equipo contrario, cada uno de los equipos siente que es un deber ganar el preciado trofeo, por su preparación y desvelos todos son merecedores de él.
La cancha se encuentra dispuesta desde el día anterior, los Bomberos más antiguos, huincha en mano verifican cada medida, cada posición de los blancos, no deben existir discrepancias entre las bases entregadas en papel, con las puestas en la cancha.
Participaron 64 voluntarios quienes se dividieron en tres equipos. Voluntarios entre 0 y 4 años, Voluntarios entre 4 y 10 años y voluntarios con más de 10 años de servicio. Luego de un impecable desarrollo por parte de los tres equipos y por primera vez en la historia de la Cuarta Compañía se decretó un empate entre los equipos de voluntarios honorarios y el equipo de 0 a 4 años.
Cabe señalar que los jueces y cronometradores de esta competencia fueron los Capitanes de la Segunda Compañía don Eduardo Gálvez, Capitán Undécima Compañía don Sergio Sánchez y el Capitán de la Décima Compañía don José Figueroa, además esta actividad contó con la presencia del Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher y el Tercer Comandante Señor Gonzalo Morales, cuya asistencia dio el realce que corresponde a esta competencia.
Fuente: cbn.cl