La Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, concluyó el Domingo 18 de octubre el Curso PRIMAP, orientado a complementar la malla curricular exigida para los Instructores y Operadores de Rescate Urbano. En esta ocasión fueron invitados Voluntarios de la Séptima Compañía.
El Curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (Curso PRIMAP) fue desarrollado por Instructores de la Institución, en base a una evaluación de necesidades que requiere el Rescate Urbano.
El propósito del Curso es el de proporcionar a los participantes las directrices y conocimientos necesarios para reconocer e identificar la presencia de materiales peligrosos, y poder tomar las medidas iniciales para garantizar la seguridad de la vida de quienes se encuentran trabajando como rescatistas o cuando las víctimas se encuentren involucradas en estos ambientes.
CONTENIDOS DEL CURSO
Los contenidos del curso son claros:
• Identificación de Materiales Peligrosos.
• Uso de la Guía Norteamericana de Respuesta en caso de Emergencia.
• Seguridad de un Incidente por Materiales Peligrosos.
• Manejo y Control Inicial de la escena.
Durante el desarrollo del Curso se contó con la presencia del Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher, el Capitán de la Sexta Compañía Señor Rodrigo Saez-Diez, del Inspector de Comunicaciones Señor Diego Caruezo, participó como Instructor de la Especialidad el Señor Claudio Riutor de la Séptima Compañía.
Fuente: cbn.cl