El último evento que marco el fin de la celebración fue el descubrimiento de una placa recordatoria en la Parroquia ubicada frente al Cuartel, esta parroquia fue bendecida el 11 de Febrero de 1906, y ubicada en el terreno del entonces llamado Barrio Los Guindos. La capilla ubicada en Av. Ossa N° 479, el 12 de Julio de 1946 se autoriza erigir, levantar y establecer una nueva Parroquia en el sector de Tobalaba, que tendrá por nombre La Natividad del Señor. Su primer párroco, fue el Presbítero del Clero Diocesano, don Fernando Alliende Donoso, Voluntario y Capellán de la Tercera Compañía hasta el día de su fallecimiento. Es por eso que los tercerinos en uniforme de trabajo forman y descubren la placa que traerá a muchos, emotivos recuerdos.
En la misma Parroquia el actual Capellán de la Sexta Compañía Alfredo Soiza-Pineyro Vega, estuvo designado desde el año 1991 al 2000. Durante la noche la Avda. Ossa era muy silenciosa, Don Fernando, escuchaba el teléfono directo desde su Parroquia, y muchas veces, mientras los guardianes nocturnos se peleaban la llegada al papi para salir a cargo, él ya se encontraba sentado junto al papi. El entraba a la Sala de Maquinas por un vidrio grande que generalmente faltaba, y en otras ocasiones el Cuartelero le abría la puerta.
Muchas veces de amanecida regresando de un llamado, sobre todo en invierno, volvían los guardianes mojados y con mucho frío, y Don Fernando, los invitaba a la casa Parroquial a comentar el llamado y les convidaba un traguito de vino de misa y abría unas latas de queso Caritas Chile.
Famoso por los partidos de cacho y dominó que le gustaba jugar en parejas, teniendo casi siempre como oponente al flaco Vironneaux del cual era muy amigo.
En el juego del ludo, era muy especial y le gustaba jugar a la defensiva persiguiendo al contrario, cuando lo alcanzaba, lo hacía salir violentamente del tablero con un fuerte golpe en la cabeza del peón, obligando a sus contarios a pararse y recoger la pieza del juego desde el suelo.
En fin podríamos estar largo tiempo comentando y riéndonos de sus vivencias que no olvidaremos los que tuvimos la suerte de compartir con el.
El día 26 de Septiembre de 2002, fallece a la edad de 86 años.
Fotografías : Señor Cristian Pizarro
Fuente: cbn.cl