logo2

El fenómeno de los incendios forestales se ha convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestra pre cordillera debido a la irresponsabilidad de las personas, la falta de conciencia y por que no decirlo la falta de conciencia al ignorar el daño que produce un incendio de los bosques, este tipo de siniestros, lamentablemente siguen ocurriendo quemando gran cantidad de hectáreas en la precordillera, con graves riesgos a viviendas cercanas.
La Institución esta última semana concurrió a tres grandes siniestros, ayer Domingo, se concurrió nuevamente al sector de macul alto, lugar donde ardía gran cantidad de bosques, arbustos y pasto, nuevamente con el riesgo de propagarse el fuego hacia un condominio ubicado en el sector poniente del bosque que se encontraba ardiendo.
Cada uno de estos siniestros, tienen un alto costo para la Institución, horas hombre, desgaste de material y otros gastos derivados del control de la emergencia, sin contar a los Voluntarios que sufren lesiones en cada uno de estos siniestro. Lamentablemente seguiremos concurriendo a estos siniestros mientras sigan existiendo personas inescrupulosas e irresponsables.
En los inicios del siniestro del día Domingo, se encontraba a cargo el Cuarto Comandante Don Gonzalo Kaminski, quien ante el avance del fuego y las proporciones que tomaba dio la alarma de incendio.
Posteriormente al lugar llego el Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher y el Comandante de la Institución Don Daniel Vergara, al lugar concurrieron 82 Voluntarios.
Concurrieron hasta el lugar: R2, B3, BX4, Q6, B7, Q10, B9, S1, K2 Y K3.
Al lugar llego el Señor Miguel Muñoz B., Director Regional de Onemi, quien de inmediato gestiono la concurrencia de Conaf y Aljibes, vehículos que concurrieron desde las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, además de Aguas Andinas.



Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual