El día Martes 8 de Diciembre y como es tradicional, la familia segundina se reunió en el Cuartel de Antonio Varas para conmemorar los 76 años de Vida de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Fue así que, en correcta formación, Compañía y Brigada al mando del Capitán Sr. Eduardo Gálvez Tobar, y luego de los respectivos honores a nuestro Superintendente Sr. Andrés Schueftan Schwed y cuenta a nuestro Comandante Sr. Daniel Vergara Ripoll, rindieron un póstumo homenaje a nuestros Mártires, colocando en la piedra que lleva sus nombres una ofrenda floral. Posterior a esto, Segundinos e invitados ingresaron a la Sesión Solemne de conmemoración del Septuagésimo Sexto aniversario de vida institucional.
En la Testera se encontraba nuestro Director don German Salazar Fernández, quien acompañado por el Sr. Capitán de nuestra Compañía, el Sr. Comandante y el Sr. Superintendente, dio inicio a la Sesión de celebración de nuestro aniversario pasando lista a los cuatro Mártires del Cuerpo, Señores Silvio Guerrero Mutinelli, Jorge Batiste Aleu, Luis Bernardín Orellana y Jorge Dzazopulos Elgueta. Luego de esto, y con el debido respeto que el caso se merecía, nuestro Director solicito un minuto de silencio por el Voluntario Honorario de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y fundador de esta Sr. Adolfo Fidalgo Cea (Q.E.P.D).
Continuando con la Sesión y tal como lo dicta nuestro Reglamento, el Voluntario de menor antiguedad dio lectura al acta de fundación de la Segunda Compañía. Posterior a esto el Secretario Sr. Alejandro Gutiérrez López dio lectura a la memoria anual que sintetiza el trabajo realizado por esta unidad este último año. Posterior a esto se siguió con la entrega de los premios de constancia y asistencia que cada año se otorgan a los voluntarios que cumplen con los requisitos reglamentarios para obtenerlos. Destacan en esta premiación la entrega del décimo premio de Constancia al Consejero Sr. Héctor Moncada Nuñez, y el décimo tercer premio de Constancia a nuestro Vol. Hon. Sr. Ricardo Seyler Urzúa. Un momento de gran emoción se vivió cuando nuestro Carro Portaescalas “Silvio Guerrero Mutinelli – Jorge Batiste Aleu” ingreso como uno mas de los nuestros a la Sesión Solemne para recibir su premio por 25 años de Servicio ininterrumpidos.
Cabe señalar que esta ceremonia contó con la participación gran cantidad de Oficiales Generales y miembros del Directorio, quienes con su asistencia, le dieron un mayor realce a esta Sesión Solemne.
Para finalizar esta ceremonia, todos los presentes se dirigieron al segundo piso de las dependencias de nuestro Cuartel en donde los esperaba un cóctel que finalizo las actividades de conmemoración de los 76 años de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa “La vida por la Humanidad”
Fuente: cbn.cl